Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Feminicidio en el Istmo; la matan y la tiran en la autopista Tehuantepec- Ixtepec

OAXACA, OAX., agosto 27.- Recostada a la orilla de la autopista que va de Santo Domingo Tehuantepec a Ciudad Ixtepec abandonaron la noche de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer, que se suma a la larga lista de feminicidios ocurridos en el Estado de Oaxaca.

Con una cortada de arma blanca en las costillas y el cuerpo manchado de sangre fue localizado el cadáver de la fémina por automovilistas que pasaban por la carretera.

Un automovilista que se dirigía de Tehuantepec a Ciudad Ixtepec acompañado de su hermano, en el kilómetro 39 de la supercarretera, descubrió el cuerpo de una mujer recostada en forma decúbito fetal, con manchas de sangre en la blusa color rosa fiusha y el pantalón de mezclilla, con un teléfono celular en la bolsa izquierda.

Detuvo su marcha imaginando que la mujer había sido atropellada por un vehículo, pero descubrió que tenía una cortada profunda que inició en la espalda izquierda y bajó a las costillas, por lo que dio parte a las autoridades.

Minutos después, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla ajustado color negro, zapatos negros de piso, una blusa color rosa con rayas negras, cabello largo negro con tinte rubio, y un teléfono celular con cubierta rosada en la bolsa trasera izquierda del pantalón.

Sin embargo, la policía no le encontró ninguna credencial ni documentos que la identificara.

El cuerpo fue llevado al Anfiteatro de Ciudad Ixtepec para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sus familiares la identifiquen y reclamen.

Un policía consultado concluyó que la mujer no fue atropellada en el lugar, sino que la asesinaron en otra parte, con una navaja que le cortó la espalda y las costillas hasta que se desangró, para luego subirla a un vehículo y tirarla sobre la autopista, en su ruta de fuga.

 

Scroll al inicio