Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retoma PAN lucha contra el amplio camino de la desigualdad: Juan Mendoza

OAXACA, OAX., agosto 27.- El Partido Acción Nacional (PAN) supera la meta de su #ConsultaCiudadana propuesta por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Mendoza Reyes, al sumar voluntades de los ciudadanos de las ocho regiones del Estado de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, el CDE del PAN dio a conocer que en esta tarea que Acción Nacional se ha echado a cuestas, “desborda por su origen y destino todo episodio electoral y retoma su lucha inicial de combatir el amplio camino de la desigualdad”.

Mendoza Reyes puntualizó que “para combatir la desigualdad hay que contar con la voluntad de la persona y el PAN ha encontrado en Oaxaca la voluntad de 65 mil ciudadanos que a través de una firma exigen un salario justo que disminuya las discrepancias y mejore las condiciones de las familias mexicanas”.

Resaltó que “este ejercicio democrático nos unió con la ciudadanía y ahora conocemos más de cerca las necesidades de los oaxaqueños, razón por la cual seguiremos abanderando las causas sociales, compromiso adquirido desde el inicio del partido”.

El dirigente estatal del partido albiazul resaltó que “Acción Nacional siempre ha buscado el bienestar de la economía familiar y también ha propuesto iniciativas viables que mientras fuimos gobierno no fueron aprobadas”.

Por eso, indicó, “¡no es una lucha de hoy, nuestra lucha ha sido de siempre!, nuestra propuesta de solicitar un incremento al salario es sensata, combate y hace contrapeso a la reforma fiscal que el PRI y el PRD aprobaron”, subrayó.

Señaló que el Partido Acción Nacional hará entrega de las firma a la Cámara de Diputados para que después se verifiquen y validen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la constitucionalidad de la pregunta y se convierta en consulta popular en el próximo proceso electoral.

Mendoza Reyes mencionó que de ser aprobada su propuesta de salario, el Congreso de la Unión deberá de reformar la Ley Federal del Trabajo para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo y mejor salario, que cubra la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio