Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va Santa Cruz Xoxocotlán por las mejores calificaciones en Transparencia: Héctor

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., agosto 28.- Con el objetivo de que Santa Cruz Xoxocotlán sea el municipio más transparente de Oaxaca, el titular de la actual administración Héctor Santiago Aragón, así como responsables de distintas áreas y regidores del Ayuntamiento están trabajando arduamente para lograrlo.

El primer concejal indicó que su administración tiene la intención de que Xoxo obtenga las mejores calificaciones en las evaluaciones periódicas emitidas por el gobierno del estado en materia de transparencia, pero principalmente, lograr una buena calificación ante la ciudadanía en el aspecto de acceso a la información y transparencia en el uso de recursos públicos.

“Sabemos que es un derecho de los ciudadanos conocer sobre el quehacer de las autoridades municipales, así como del manejo de los recursos públicos que no son de nosotros sino del pueblo y que tenemos que administrar con honestidad, austeridad y también con transparencia” señaló el edil.

Nos interesa, agregó, que cada uno de los encargados de las áreas administrativas y operativas que integran esta administración municipal haga conciencia de lo importante que es hacer las cosas bien desde el principio. Hacer las cosas transparentes con el objetivo de lograr una buena calificación ante la autoridad superior y lo más importante, lograrlo ante la ciudadanía.

En ese marco Santiago Aragón dijo que los ciudadanos demandan que se les informe de manera puntual sobre el quehacer de las autoridades, por lo que como gobierno les toca poner el ejemplo y cumplir con la disposición constitucional del derecho a la transparencia y el acceso a la información pública.

Agregó que la transparencia de Santa Cruz Xoxocotlán busca llevarse incluso a las agencias y colonias de esta demarcación, muestra de ello son las Sesiones de Cabildo en donde los ciudadanos y representantes pueden conocer sobre las decisiones de los regidores, además de que se trabaja en que los ciudadanos de esta población tengan todos los mecanismos posibles en esta materia.

 

Scroll al inicio