Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acechan maestros sede del Congreso, por si diputados abordan Ley de educación

OAXACA, OAX., septiembre 3.- Maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE se concentraron la mañana de este miércoles en el Monumento a Benito Juárez que se ubica en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán y luego marcharon hacia la sede de Cámara de Diputados que se localiza en el siguiente municipio de San Raymundo Jalpan.

Y es que los diputados de la LXII Legislatura del Estado sesionarán este miércoles; sin embargo, se desconoce si abordarán el tema de la Ley de educación pública, que a la fecha no ha sido armonizada con la legislación federal.

A la misma hora de este miércoles, otro grupo de profesores se concentra frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta ayer lunes no existía un dictamen preciso sobre la multicitada Ley estatal de educación, ya que las Comisiones unidas de Educación, Administración y Justicia, así como de Presupuesto y Programación no habían sesionado por falta de quórum.

Poco después del mediodía, un centenar de mentores de la Sección 22 llegó a la entrada principal del palacio legislativo, donde realizaron un mitin con la participación de varios oradores, incluidos estudiantes de escuelas Normales.

En sus discursos criticaron a los diputados por no aprobar su propuesta de Ley educativa. Se dirigieron principalmente a los legisladores que son o han sido maestros, como el perredista Jesús López Rodríguez, a quien echaron en cara haberlo ayudado con darle trabajo de maestro y hoy éste representante popular no los ayuda.

La protesta duró aproximadamente dos horas, tiempo en que los elementos de seguridad del recinto mantuvieron cerrado, permitiendo el paso de legisladores, periodistas y trabajadores por los accesos laterales. Luego, como llegaron se marcharon.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio