Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Moderniza Policía Vial infracciones para cobrar la falta ipso facto en dispositivo

OAXACA, OAX., septiembre 12.- Con el objeto de “posicionar” a Oaxaca a la vanguardia en los servicios de seguridad pública y vialidad, el Gobierno del Estado adicionará en breve un dispositivo de automatización de infracciones generadas en la entidad.

El Sistema electrónico de infracciones conocido como Hand Held permitirá que quienes violan a la Ley de Tránsito Reformada y su Reglamento, puedan realizar el pago inmediato de la infracción, evitando así largas filas y minimizando el tiempo de espera.

Este sistema cuenta con una terminal que permite realizar el pago de la sanción con tarjeta de crédito o débito, por lo que se expedirá un voucher como comprobante; teniendo así por pago inmediato, el beneficio de 50 por ciento sobre el valor de la multa, además de la certeza de que el sistema cuenta con candados de seguridad que impiden abusos en los cobros.

Los Policías Viales estarán plenamente identificados con un distintivo que los autorizará a levantar las sanciones con este sistema, teniendo la obligación de hacer del conocimiento del operador vehicular, la falta que cometida.

Cabe destacar que conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, falta de licencia, placas, tarjeta de circulación o que dichos requisitos no se encuentren vigentes, es motivo para que el vehículo sea remitido a los encierros oficiales.

De este modo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la capacitación del personal que estará autorizado para el manejo de ese nuevo sistema digital que en breve se pondrá en marcha.

En tanto, se prevé que el monto económico generado de las infracciones a las que se sumarán las multas del alcoholímetro, sea destinado a la integración de un fideicomiso que generará beneficios para las y los policías de Oaxaca y sus familias. Tal es el caso de las becas por excelencia académica a las que se hacen acreedores los hijos de los uniformados.

En este sentido, el Gobierno del Estado, a través de la SSP, invita a la población a conducir con precaución, respetando las Leyes y Reglamentos de Tránsito.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio