Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

75, 65, 50 y 45 años de prisión para secuestradores capturados en Juchitán

OAXACA, OAX., septiembre 17.- Este 17 de septiembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria por parte de Tribunal de debate en la Región del Istmo de Tehuantepec, en contra de Abraham Cruz Trujillo, Luis Argeo Antonioi Fernández, Víctor Alfonso Bolaños Ruíz, Jairo Ursua Gil, Isael Vasconcelos, Luis Emilio Regalado y Misael Hernández Solano, como responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino originaria de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La sentencia dictada por el juez para a Abraham Cruz Trujillo, Luis Argeo Antonioi fue de 75 años de prisión, para Víctor Alfonso Bolaños Ruíz y Jairo Ursua Gil 65 años, para Isael Vasconcelos y Luis Emilio Regalado la pena impuesta fue de 50 años y finalmente para Misael Hernández Solano la penalidad es de 45 años de prisión.

El delito en mención tuvo lugar el día 08 de marzo del 2013 en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza; cuando la víctima iba llegando a su domicilio fue interceptado por un grupo de seis sujetos quienes lo subieron a su unidad de motor y posteriormente lo cambiaron de vehículo.

Por la liberación de dicha persona se pagó la cantidad de un millón de pesos, la víctima finalmente fue dejada en libertad el 06 de marzo del año dos mil trece, siendo que el mismo día en el retén de las Malvinas perteneciente de San Juan Guichicovi, Oaxaca, fueros detenidos Luis Argeo Antonio Fernández y Abraham Cruz Trujillo, quienes llevaban consigo una fuerte cantidad de dinero que no pudieron acreditar, siendo esta parte del dinero pagado por el rescate de la víctima en mención. Los señalados se trasladaban a bordo de un vehículo de motor de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color negro, con placas de circulación del estado de Veracruz.

En la misma fecha, 08 de marzo del 2013 en el mismo reten de las Malvinas, fueron asegurados Víctor Alfonso Bolaños Ruíz y Jairo Ursua Gil, quienes se trasladaban en una unidad de motor de la marca volkswagen, tipo crossfox de color blanco, con placas del estado de Veracruz a quienes también se les encontró parte del dinero del pago por el rescate de la víctima.

Después de investigaciones específicas se corroboró que efectivamente estas personas habían intervenido en el secuestro de dicho habitante Juchiteco. Es importante señalar que una vez liberada la víctima, al rendir su declaración reconoció a las personas que responden a los nombres de Isael Vasconcelos, Luis Emilio Regalado y Misael Hernández Solano, a quienes reconoció como Kalimba, el Guicho y el Flaco, como las personas que lo estuvieron cuidando durante su cautiverio.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio