Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusa Edil a agentes municipales de Ejutla de Crespo de saquear el Palacio Municipal

OAXACA, OAX., septiembre 26.- Víctor Barrita Martínez, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, denunció la mañana de este viernes que los agentes municipales del Ayuntamiento entregaron el palacio municipal que mantenían cerrado, ayer alrededor de las 17:00 horas, pero con las oficinas saqueadas.

Computadoras, documentos oficiales, libros históricos y correspondencia de la oficina de correos, fue lo que hurtaron antes de entregar el inmueble, pero eso no fue todo, pues también ingresaron a la oficina de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acusó el Edil en conferencia de prensa.

‎Por este hecho, Barrita Martínez responsabilizó directamente a los agentes municipales de Santa Cruz Nexila, Venustiano Carranza, Santa Marta Chichihualtepec, el Vergel, el Sauz, la Ermita, la Lobera, Barranca Larga, la Noria Sección 13 y Yegoseve.

El Edil advirtió que esta misma tarde interpondrá una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público en contra de todos estos agentes municipales, una vez que se haya realizado un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal.

Por su parte, la síndica municipal de Ejutla de Crespo, Alma Rosa Cruz, detalló que acudió con un notario público para que tomara fe de los hechos, posteriormente cerró el Ayuntamiento.

En ese sentido, explicó que será hasta el mediodía de este viernes cuando el agente del Ministerio Público investigue lo ocurrido, pese a ello, los agentes municipales deben rendir una declaración, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio