Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacita ICAPET a internos de la Penitenciaría Central del estado de Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 26.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), autoridades de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), clausuraron las sesiones de capacitación para el autoempleo que recibieron internos del penal de Santa María Ixcotel, en la capital oaxaqueña.

Durante el acto, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño destacó que el Gobierno del Estado ofrece programas de autoempleo para la inserción laboral de reclusos, quienes enfrentan la falta de oportunidades de trabajo.

Mencionó que los presos enfrentan una batalla complicada durante su estancia en la cárcel; sin embargo, su mejor herramienta es aprender un oficio digno que sirva como base para ordenar sus vidas y ayudar a sus familiares.

La funcionaria detalló que los reclusos recibieron 120 horas de capacitación con el curso de alta costura, bajo la supervisión de instructores que les enseñaron a diseñar diversas prendas de vestir.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, está comprometido con la capacitación de todos los sectores de la sociedad”, dijo la servidora pública.

De su lado, el Director de la Penitenciaría del Estado de Oaxaca, José Mendoza Balderas, ponderó que por mandato constitucional la capacitación forma parte del eje central de inserción laboral del penal de Santa María Ixcotel.

En el evento también estuvo presente, Gonzalo Padilla Mañón, Director de Reinserción Social de la SSP y Magdalena Villegas, Jefa del Área de Trabajo Social de la Penitenciaría del Estado.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio