Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convocan a ciudadanía a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal

OAXACA, OAX., septiembre 29.- Con el objetivo de que las y los comerciantes del país que se encuentren en la informalidad se sumen al Régimen de Incorporación Fiscal, la Federación y el Gobierno de Oaxaca presentaron la primera etapa de la estrategia “Crezcamos Juntos” en la entidad, en la cual las instituciones del Gobierno de la República ofrecen siete grandes beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

Los beneficios que podrán adquirir las y los oaxaqueños que se sumen a esta iniciativa, son acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio, empleados y sus familias; pensión para el retiro, lo que les proporcionará tranquilidad para el futuro; créditos a la vivienda para adquirir, construir o remodelar su casa, entre otros beneficios.

Además, descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta durante 10 años; el otorgamiento de apoyos económicos directos de 4 mil pesos a las y los pequeños empresarios de una bolsa global de 500 millones de pesos para adquirir herramientas, equipos o capital de trabajo para su negocio; así como créditos para los negocios y sus empleados que van de los 5 mil hasta los 300 mil pesos, así como accesos a los programas de capacitación en el trabajo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas convocó a los comerciantes oaxaqueños a sumarse a esta estrategia que además de proporcionarles beneficios directos, permitirá a la entidad incrementar el presupuesto que cada año otorga la Federación a los estados a través de su aporte al Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traducirá en beneficios sociales como la construcción y ampliación de servicios para los 570 municipios del estado.

“El esquema de la formalidad es trascendental para Oaxaca debido a que el 60 por ciento de las participaciones que proporciona la Federación a los estados se basan en el registro del PIB. Con ello, tanto las empresas, empleados como el gobierno conjuntarán esfuerzos para tener un mejor Oaxaca”, expuso el funcionario.

De su lado, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Víctor Antonio Bastida Pérez dio a conocer que de acuerdo con el INEGI, el 51 por ciento del PIB del país corresponde a la informalidad; por ello, convocó a los pequeños empresarios a inscribirse a la institución que representa.

Informó que el procedimiento que deben seguir las personas para incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal, inicia con su inscripción en el SAT; posteriormente se inscribirán en el IMSS, para después ser acreedores de créditos a través de Nacional Financiera. El único requisito que deben cubrir es presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

También presidieron la conferencia de prensa realizada en las oficinas delegacionales del IMSS, en esta capital, el Delegado del INFONAVIT, Francisco Ángel Villareal, el Delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra y el Director Estatal Oaxaca, de Nacional Financiera, Jesús Ruiz Pérez.

Para mayor información, las personas interesadas podrán comunicarse al número gratuito 01 800 Formal1 (367-625-1); consultar el portal de internet www.crezcamosjuntos.gob.mx, la cuenta de Twitter: @crezcamosmx y módulos y ventanillas de atención específica de “Crezcamos Juntos”, instalados en las dependencias participantes, universidades, oficinas de atención a los contribuyentes en las entidades federativas y sedes de organismos empresariales del país, así como módulos itinerantes y unidades móviles.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio