Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan Mario Iván Martínez y la OSO al “Festival Jugando con la Música”

OAXACA, OAX., septiembre 30.- Echando mano de la imaginación y la creatividad de Mario Iván Martínez y la música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del director huésped, Mtro. Armando Pesqueira, los días dos y tres de octubre presentarán en el Teatro Macedonio Alcalá las narraciones “Pulgarcito” y “Tubby, La Tuba”, ello dentro de las actividades del “Festival Jugando con la Música”.

Bajo el nombre de la producción “La Música y Los Cuentos”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), acercarán la narrativa y la música clásica a las familias oaxaqueñas, en especial a los niños, así lo informó el Mtro. Javier García Vigil.

El director titular de la OSO adelantó que chicos y grandes disfrutarán en una primera parte el cuento de “Pulgarcito” de Charles Perrault y Hans Christian Andersen musicalizado con composiciones de Schumann, Schubert, Mendelssohn y Ravel.

En la segunda parte del concierto, “Tubby, La Tuba” con textos y música de George Kleinsinger y Paul Tripp, con la participación del tubista José Torres Pantaleón.

García Vigil comentó que éste tipo de programas contribuyen a detonar el desarrollo humano en los niños y jóvenes oaxaqueños y a la formación de públicos juveniles.

Finalmente, invitó a los padres de familia interesados en pases de entrada, a solicitarlos en las taquillas del teatro el día miércoles, uno de octubre, para cualquiera de las dos funciones diarias, diez o doce horas.

Para grupos o escuelas interesadas en adquirir cortesías deberán escribir al correo electrónico orquestasinfonicadeoaxaca@gmail.com.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio