Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin daños en Oaxaca, por sismo de 6.2 grados en Sayula de Alemán, Veracruz

OAXACA, OAX., octubre 4.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que ante el sismo registrado a las 14:16 horas de este sábado 4 de octubre de 2014, cuya magnitud preliminar fue de 6.2 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro a 47 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), por lo cual se activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valle Central, por lo que el director general del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Por fortuna, NO se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la administración pública estatal, en coordinación con el IEPC, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

 

Scroll al inicio