Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Decidido respaldo del gobierno federal a San Agustín Loxicha: Oscar Valencia

OAXACA, OAX., octubre 5.- El gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, continúa apoyando a las comunidades más marginadas del Estado de Oaxaca, dijo en entrevista el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Oscar Valencia García.

Un claro ejemplo de ello, dijo, es San Agustín Loxicha, que ha sido beneficiado con diversos programas sociales que el ejecutivo federal ha puesto en marcha.

Abundó: “de la gestión que realizamos ante el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, hace un par de meses, ya dio muy buenos frutos, toda vez, el delegado de esa institución en Oaxaca, Manuel García Corpus, últimamente nos ha apoyado con fertilizante y con 120 mil plantíos de café que fueron repartidos a campesinos de 50 comunidades”.

“De la última visita que hizo el Licenciado Enrique Martínez y Martínez a Oaxaca, le externe que en toda la vida los habitantes de San Agustín se han dedicado al café, pero no han contado con un fuerte apoyo del gobierno federal, y tan es así, nos escuchó, y a través del delegado de Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus, nos hizo llegar los apoyos”.

De igual forma, para seguir impulsando la producción y el cultivo de este aromático, ya estamos solicitando un vivero tecnificado, en donde se tiene programado producir 5 millones de plantas de este producto.

Finalmente, a nombre de los habitantes de la región de Loxicha, agradeció profundamente el decidido respaldo del gobierno federal que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto, ya con los apoyos que ha destinado a esta municipalidad, San Agustín sigue avanzando hacia el progreso.

 

Scroll al inicio