Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Xoxocotlán en campaña de prevención contra el Cáncer de Mama

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 5.- El cáncer de mama se encuentra entre los cinco tipos de cáncer más mortíferos a nivel mundial y el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con estudios y cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal preparan una serie de actividades alusivas a la prevención y sensibilización de esta enfermedad, el edificio de la Presidencia Municipal serán iluminados en color rosa.

El color rosa ha sido adoptado a nivel internacional como el color a utilizar en todas las actividades encaminadas para las mujeres, el acto simbólico de iluminación es impulsado por el presidente municipal Héctor Santiago Aragón, quien desde el inicio de su administración ha puesto énfasis especial en todos los temas relacionados con el cuidado de las mujeres.

“Hay que decirlo, falta información sobre el tema, pero también es cierto que se ha avanzado en la información de una cultura de autocuidado, ahora más mujeres se suman a este llamado por la salud y acuden a sus médicos con periodicidad. Sin embargo, aún seguimos en lucha con las actividades y servicios por que el cáncer de mama sigue siendo una enfermedad que cobra miles de vidas cada año”, sostuvo la presidenta honoraria del DIF municipal, Cristina Tiburcio de Santiago.

Cabe señalar que estarán visitando Colonias, Barrios, Agencias y fraccionamientos, con el fin de sensibilizar a todas las mujeres, con pláticas preventivas y distribución de folletos.

 

Scroll al inicio