Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sonarán compositores latinoamericanos en el Centro Cultural San Pablo, este sábado

OAXACA, OAX., octubre 10.- Este sábado Confluencia Dúo, integrado por la flautista Evangelina Reyes López y el guitarrista José Francisco Gómez, se presentará en el Claustro del Centro Cultural San Pablo para ofrecer un concierto a las 19:00 horas.

Bossa nova, tango y samba son algunos de los géneros musicales que sonarán en el concierto, con piezas de compositores latinoamericanos como Celso Machado, César Peredo, Eduardo Martín, Leonardo Velázquez, Carlos Fariñas, Astor Piazzolla y de la misma Evangelina Reyes.

Reyes es la flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2001, además compone obras para los dúos en los que participa y su principal repertorio es de música mexicana y latinoamericana para flauta sola, así como para flauta y piano. Se ha presentado en casi toda la República mexicana, Japón y Estados Unidos.

José Francisco Gómez es un guitarrista destacado en Latinoamérica y ha recibido clases magistrales de Leo Brouwer. Se ha presentado en las salas más importantes de México, así como en Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Francia y Cuba.

La cita
Evento: Concierto de flauta y guitarra
Lugar: Claustro del Centro Cultural San Pablo
Fecha: 11 de octubre
Hora: 19:00 horas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio