Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Arranca gira de funcionarios por los 570 municipios de Oaxaca para rendir cuentas

OAXACA, OAX., octubre 16.- Con la finalidad de mantener una cercanía con el Pueblo de Oaxaca y por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a partir de este jueves los funcionarios que integran el gabinete legal del Poder Ejecutivo, iniciarán una gira por toda la entidad oaxaqueña, en la que se prevé que a lo largo de los próximos dos meses recorran los 570 municipios oaxaqueños.

Esta estrategia coordinada por la Secretaría de Finanzas, tiene como objetivo escuchar de viva voz las peticiones de las y los oaxaqueños respecto a sus comunidades, así como ser enlace para informarles y rendirles cuentas de cómo se están ejerciendo los recursos, qué obras se han realizado y lo que se tiene proyectado realizar durante la administración.

El subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la dependencia, Alberto Benítez Tiburcio señaló que estos encuentros reflejan la vocación de servicio, compromiso y la transparencia con la que se ha regido la administración que encabeza Gabino Cué hacia la sociedad oaxaqueña.

“En los próximos dos meses de gira se privilegiará el contacto con la ciudadanía, los funcionarios irán a refrendar el compromiso del mandatario estatal, de hacer de este un gobierno cercano a la gente”, dijo.

Benítez Tiburció explicó que se tienen previstas reuniones con representantes de colonias, empresarios, líderes sociales, medios de comunicación locales y regionales, para que evalúen el desempeño de lo que va de esta administración y asimismo, priorizar las acciones para el ejercicio fiscal del próximo año.

Adicionalmente, en las giras de trabajo se acercarán a la población, los servicios de Registro Civil, Salud Pública, del Instituto de Educación para los Adultos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio