Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con 5 mil alfabetizados, avanza IEEA en erradicación de rezagos educativos

OAXACA, OAX., octubre 22.- Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, dio a conocer que entre los meses de agosto a octubre del presente 22 mil 832 personas concluyeran de nivel y 5 mil 340 se alfabetizaran, avanzando con ello en la erradicación de los problemas educativos entre los adultos oaxaqueños.

En el marco de la Tercera a Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, presidida por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en su calidad de presidente suplente, Fausto Díaz Montes, el servidor público detalló los avances obtenidos en este periodo.

En el informe, realizado en las instalaciones de esta dependencia al norte de la ciudad capital, Bermúdez Hernández detalló las acciones realizadas por la institución en materia de incorporación, reincorporación y acreditación de educandos, montos empleados en las labores del Instituto, así como programas, eventos y convenios empleados para el abatimiento del analfabetismo y el rezago educativo en la entidad.

Señaló que con el objetivo de incrementar la atención educativa, el IEEA a lo largo de este año realiza acciones paralelas que coadyuvan a erradicar los problemas educativos entre los adultos oaxaqueños.

Asimismo, dio a conocer los mecanismos para la supervisión del personal, los procesos administrativos y de gestión que se están llevando a cabo en la institución, con el propósito de fortalecer la transparencia y legalidad en el IEEA.

El titular del IEEA explicó que en este periodo se han entregado en total 45 vehículos a las 26 coordinaciones de zona y un camión de 12 toneladas, que será utilizado para facilitar el trabajo de los servidores públicos.

Cabe destacar que 25 unidades de motor fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y 20 por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

“La adquisición de estas unidades, surge por la imperiosa necesidad de apoyar en sus traslados al personal y material didáctico a las 26 coordinaciones de zona y a las localidades donde el IEEA brinda sus servicios de educación para adultos”, añadió.

Finalmente, el titular del IEEA agradeció el apoyo manifiesto del Gobierno Federal y del gobernador Gabino Cué, ya que sin ello no podrían alcanzarse los avances que a la fecha se han obtenido en beneficio de toda la población.

A la Junta de Gobierno también asistieron el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública Jorge Vilar Llorens, el representante del Instituto Nacional para la Educación para Adultos (INEA).Antonio Pérez González y de parte de la Secretaría de Finanzas, Talía Trejo Cruz.

Asimismo el Secretario General de la Sección XX–Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Rubén Marcial Sánchez Mendoza y el presidente del Patronato Pro-Educación de los Adultos en el Estado de Oaxaca, Jesús Adolfo Lara García.

Además de las representantes de la Coordinación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luz Saidy Ortega Mata y Flor de María Aragón Vera, respectivamente.

 

Scroll al inicio