Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Facultad de Enfermería ayuda a DDHPO ante disputa de dirección

OAXACA, OAX., octubre 22.- Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), protestan frente a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para denunciar que a un año de las elecciones en dicha institución, el problema aún no ha sido resuelto.

En entrevista colectiva, la autonombrada directora de Enfermería, ‎Maribel López Pérez, explicó que todavía continúa el problema para definir quién encabezará la facultad.

Ante la inconformidad de sus seguidores y ella, denunció que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, les ha impedido manifestarse libremente, ya que en repetidas ocasiones grupos de porros han tomado la facultad.

Por ello, han interpuesto amparos y esperan que la Defensoría de Derechos Humanos emita recomendaciones a favor de los estudiantes.

El problema ha afectado a 450 alumnos y a los docentes que han estado presentes en las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, en las cuales “lo único que hemos visto es apoyo al señor rector”, manifestó López Pérez.

La demanda principal es que los alumnos ‎puedan inscribirse al actual ciclo escolar, y en otros casos, puedan actualizar sus calificaciones.

 

Scroll al inicio