Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toma Sección 22 partidos políticos para exigir que le aprueben su PTEO

OAXACA, OAX., octubre 23.- Maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE, protestan este mediodía en las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) como parte de su jornada de lucha.

En conferencia de prensa, los líderes sindicales explicaron que la protesta es un llamado a los institutos políticos para que exhorten a los diputados de la LXII Legislatura del Estado a que aprueben su iniciativa de ley educativa.

Ante la indiferencia y actitud del pleno Legislativo en torno a la ley estatal de educación pública, principalmente la de los diputados Alejandro Avilés Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Jesús López Rodríguez; presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública y Natividad Díaz Jiménez; coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, los mentores de la SNTE decidieron manifestarse desde la tarde ayer, argumentaron.

En ese tenor, no descartan que la próxima semana marchen hacia la sede del Congreso estatal en donde realizarán un mitin para ‎exigir la aprobación de su iniciativa de ley.

Por otra parte, los profesores también demandan la presentación con vida de los 43 normalistasde de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio