Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Chango León se quitó la vida colgado del árbol que lo cobijaba todos los días

OAXACA, OAX., octubre 31.- Los delirios adquiridos por su desesperada forma de beber alcohol llevaron al “Chango León” a tomar la decisión de quitarse la vida colgándose del árbol de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, donde sus vecinos lo veían todos los días sentado bajo su sobra, ingiriendo bebidas embriagantes.

A las 07:00 de la mañana del jueves 30 de octubre de 2014 vecinos que pasaban por la miscelánea de la calle Salina Cruz, en la manzana 48, vieron a un hombre colgado del árbol, como si fuera un maniquí, a propósito de la temporada de “Muertos”.

Lo identificaron y constataron que se trataba del “Chango León”, el ebrio consuetudinario que veían a diario sentado a un costado de la tienda bebiendo cerveza o mezcal.

Dieron parte a las autoridades y más tarde llegaron elementos de las policías estatal y municipal, que acordonaron el área. Luego hizo su arribo el Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las diligencias correspondientes.

Luego ordenaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Anfiteatro de la Ciudad para realizarle la necropsia de ley en espera de que sus familiares lo reclamen legalmente. Quedó en calidad de “desconocido”.

El hombre vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla. Tenía pelo corto, bigote y barba, de aproximadamente 40 años de edad.

Se quitó la vida amarrando un cordón de tendedero de una rama del árbol que le daba sombra y el otro extremo lo ató a su cuello tirando hasta matarse por asfixia.

 

Scroll al inicio