Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Villacaña, ¿represor?

EXPRESIONES.- Mucha culpa tenemos los comunicadores y medios de comunicación de incluir informaciones tendenciosas en nuestros escritos, en lugar de claras y precisas.

Esto deforma y desinforma a la opinión pública, que de por sí no tiene la vocación de informarse adecuadamente ni de evaluar en su exacta dimensión los sucesos noticiosos.

Leía una nota en la página del portal Quadratín que decía: “Reprime Villacaña a vecinos de Santa Rosa; una mujer resultó lesionada”.

¿Villacaña represor, cuando por defender las instalaciones municipales de la violencia del FPR resultaron heridos cuatro policías y una mujer descalabrada?

De por sí resulta deprimente ver que los esbirros del diputado federal Hugo Jarquín (FPR), cobardemente embozados y con palos y piedras, intenten allanar el recinto policiaco municipal bajo el pretexto de que vienen a hacer peticiones de obras al Ayuntamiento capitalino.

¿Petición de obras? ¿Por qué utilizan al FPR para violentar una petición?

Realmente no entiendo por qué nuestra sociedad y algunos medios y comunicadores tergiversan el derecho de petición de tal manera.

Debido a ello estamos convirtiendo a la Capital del Estado en una tierra de nadie, donde los violentos hacen y deshacen, ignorando a la autoridad porque ésta prefiere no parecer represor a los ojos de la sociedad, como ahora están calificando al gobierno municipal de Javier Villacaña por haber aplicado la ley a quien la infringe.

Como sociedad debemos estar con el orden establecido y quien tiene la obligación de mantenerlo es la AUTORIDAD; para eso se le elige. No podemos fomentar el prurito de una falsa tolerancia democrática, cuando quienes la exigen lo hacen con violencia y anarquía.

¡Cuidado oaxaqueños! Por nuestra apatía estamos dejando en manos de la delincuencia social nuestra paz y tranquilidad.

Aclaro que no se trata de apoyar a un partido o a un amigo; se trata de un derecho de todos, se trata de elemental justicia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 31 de octubre de 2014

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio