Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

7 personas detenidas y 1 presentada por defunción en los separos municipales

OAXACA, OAX., noviembre 2.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca inició la Averiguación Previa correspondiente el 02 de noviembre del presente, a las 01:33 horas, por el delito de homicidio contra David René Rojas Reyes, Benito Ramírez Martínez, Iliana Margarita González Carrasco, Diana Estela Peñafiel Martínez, Aurio Enríquez Vista, Vidal Vásquez Altamirano, Enrique Real Nito y Q.Q.R.R., en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Sergio González Pérez.

Hechos

La instancia fue notificada de que al interior de los separos de la Policía Municipal, en el Cuartel “Morelos” se encontraba una persona sin vida del sexo masculino; en el acto el Ministerio Público de la Mesa Tres, Segundo turno del Sector Metropolitano, se trasladó al citado cuartel en compañía de peritos en fotografía, planimetría y criminalista a efecto de llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver.

Al arribar al cuartel fueron recibidos por el Alcalde Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Víctor Manuel García García, y el Director Jurídico de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad y Protección Civil Municipal, Leobardo Rojas Romero, quienes condujeron al personal ministerial al interior de los separos del Cuartel, en donde certificaron la existencia del cadáver de sexo masculino registrado como Sergio González Pérez.

Antecedentes

De acuerdo con el expediente administrativo 1379/2014, formado con motivo de la falta administrativa del C. Sergio González Pérez, de 18 años de edad, éste fue detenido con motivo de un hecho de tránsito suscitado a las 22:24 hrs. del día 1º. de noviembre del año en curso, en la calle de Mier y Terán y Trujano al conducir su motocicleta Italika sin placas de circulación y proyectarse por alcance en la parte trasera de una camioneta marca Dodge tipo Nitro, sin placas de circulación.

El conductor de dicha camioneta no quiso proceder legalmente, sin embargo al percatarse los elementos de la policía vial que el motociclista se encontraba en estado de ebriedad fue remitido por conducir en estado de ebriedad por falta administrativa.

La médico de la Comisaría de Vialidad Municipal certificó al detenido con marcha zigzagueante, falta de coordinación motora, aliento alcohólico perceptible a distancia, sin lesiones externas evidentes a la inspección., enseguida fue trasladado al cuartel de la policía Municipal para quedar internado en los separos.

Sin embargo, aproximadamente a las 00:20 hrs. del día 02 de noviembre, uno de los elementos policiales se percató que el detenido Sergio González Pérez, no respiraba, por lo que dio aviso al encargado de las celdas, quien llamó a la Doctora de Turno, quien brindó RCP y primeros auxilios, y ordenó se solicitara el auxilio de una ambulancia.

Al llegar la ambulancia Oax-040 los paramédicos corroboraron que el detenido había fallecido.

Realizada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico, con hematoma epidural de región temporoparietal derecha, fractura de región temporal derecha y piso medio de base de cráneo secundario a contusión profunda de cráneo.

Siete personas puestas a disposición y una presentada

-Benito Ramírez Martínez: Comandante Supervisor de policía víal

-David René Rojas Reyes: Policía Vial

-Iliana Margarita González Carrasco: Policía Vial

-Diana Estela Peñafiel Martínez: Policía Municipal

-Aureo Enríquez Vista: Policía Municipal

-Vidal Vásquez Altamirano: Policía Tercero de Policía Municipal.

-Enrique Real Nieto: Policía Municipal.

-En calidad de presentada, la Dra. Celina Rodríquez del Carmen (quien brindó los primeros auxilios) para que declare en relación a los hechos.

Se encuentra pendiente el reconocimiento legal del cadáver por parte de los familiares del occiso.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio