Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhiben a Chucho Falso en redes sociales; lo pillan como abogado huizachero

OAXACA, OAX., noviembre 7 (Barra Informativa).- Lo señalan de ser mercenario, vividor del erario público, seductor de madres solteras, doble discurso, cobrar por placas y no cumplir, además de exigirle que muestre su cédula profesional, pues se dice licenciado en Derecho y al parecer no está titulado, es huizachero.

Es Jesús López Rodríguez, ex integrante del consejo político del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y actual diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien la noche de un domingo de octubre se desgarró las vestiduras, en redes sociales, con Roberto Molina Hernández, ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlan.

Pero el neo perredista que abandonó el FALP y acaba de fundar una organización social, resultó ampliamente exhibido ante el propietario del portal de noticias “Libertad-Oaxaca.com” y de la revista “Viral”, al grado que prefirió tirar la toalla sin decir adiós.

El enfrentamiento inició luego de que Molina Hernández subió a su cuenta el siguiente Twitt, entre las 08:15 y 09:15 de la noche de ese domingo de octubre:

“@DipJesus: 1/2 También anuncio q la Reforma Educativa de @EPN no pasará http://twitter.com/DipJesus/status/526454311694651392/photo/1//q … alguien le explique la Constitución al Dip.

A lo que López Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado, respondió de inmediato:

@molinaroberto si que nos expliquen puede que así termines una administración como presidente municipal.
Roberto reviró:

@DipJesus la diferencia entre tu y yo es q yo no soy lame botas.

@molinaroberto tienes razón jamás me sacaron de la presidencia por corrupto.

@DipJesus jajsja escupes al cielo tu vives del erario y de los techos financieros, jamás has trabajado ni pagado impuestos.

@molinaroberto jajaja y de lo q sacas por extorsionar en tu lavadero tampoco pagas impuestos

@DipJesus jaja puedo probar q tu eres un parásito y q nunca has pagado impuestos y cuanto pides por voto, te reto a q pruebes tus dichos.

@molinaroberto ya te enojaste te dolió por que es la verdad, la extorsión periodística deja más que ser médico jajaja

@DipJesus cuanto recibe tu organización por ser parte de la industria del Chantaje?

@molinaroberto tu eres el especialista en esa industria con tu lavadero o no?

@DipJesus no Chuchito tu y tus ambulantes si.

@molinaroberto frecuentemente escribes de mi sin conocerme, pero te diré soy lic. En Derecho y litigante.

por cierto @DipJesus en el 2006 su organización se desdobló una parte en la APPO y la otra hizo acuerdos millonarios con Ulises Ruiz o no?

@DipJesus En el 2006 usted y Bacho en la APPO y Carlos Aguilar con URO haciendo acuerdos, la historia de ganar, ganar.

@DipJesus a q se debió su doble discurso.

@DipJesus sus primeros días como Diputado llamó a la sublevación en el mitin del monumento a Lazaro Cárdenas, un día después se retractó.

Aquí empezaron a participar otros twitteros y el diputado Jesús López así lo describió:

@molinaroberto ya sacaste a todos tus mercenarios a contestar mmmm

Fue lo último que escribió, ya no soportó la vapuleada y se retiró.

En tanto Roberto Molina empezó a retwittear a sus seguidores:

Alma Delia ‏@AlmaDeliaGomez De @molinaroberto le comento que este sinvergüenza del @DipJesus me pidió 70 mil pesos x unas placas para un Taxi en Nochixtlan y NO cumplió

@DipJesus llama mercenarios a los Tuiteros, no bueno ahora resulta. Q conste q usted lo dijo.

Guillermo Pérezpeña ‏@memocrata @elpepe @DipJesus @TiaMargaraFranc @alex_vaskez @molinaroberto jajajaja mercenarios? Los que chantajean para aprobar leyes #Oaxaca

Marca de alternación de parte (música)️iguel Frikintana ® ‏@QUINTANA_MNS

Que le conteste a la muchacha @AlmaDeliaGomez @molinaroberto @DipJesus hay le hablan…que debe usted unas placas para taxi en la mixteca!

El Pepe ‏@elpepe 3 minHace 3 minutos dice @dipjesus que somos mercenarios @TiaMargaraFranc @memocrata @alex_vaskez @molinaroberto jajaja no le sangró la lengua???

davik10 ‏@davik10 @molinaroberto @QUINTANA_MNS @elpepe @memocrata lo único que @DipJesus sabe hacer es enamorar a madres solteras. #HeDicho

Alguno quiso parar la masacre:

Próspero Martínez ‏@bandareyes @molinaroberto @DipJesus No deberían de exhibirse de esa forma, denigra la imagen de ambos. Buenas noches.

Pero Roberto Molina siguió:

El Pepe ‏@elpepe. @davik10 @molinaroberto @QUINTANA_MNS @memocrata @DipJesus andenle, 2 denuncias contra el diputado, una monetaria y la otra sexual jaja

Cora ‏@Coral_Cortes @molinaroberto @QUINTANA_MNS @DipJesus Jaja, parece que el diputado no sólo necesita una Constitución, sino también un diccionario. Saludos!

Alejandro Vasquez ‏@alex_vaskez @memocrata @elpepe @DipJesus @TiaMargaraFranc @molinaroberto mercenario? Yo litigo hace 15 años y YO si de eso vivo.

Marca de alternación de parte (música)️iguel Frikintana ® ‏@QUINTANA_MNS De la manera mas atenta que el @DipJesus NOS MUESTRE SU CÉDULA PROFESIONAL POR FAVOR!! @Coral_Cortes @molinaroberto

El Pepe ‏@elpepe 1 minHace 1 minuto @alex_vaskez @memocrata @DipJesus @TiaMargaraFranc @molinaroberto escuela y número de cédula profesional… digo, tenemos derecho a saber

Marca de alternación de parte (música)️iguel Frikintana ® ‏@QUINTANA_MNS #MuestraTuCedulaDiputadoJesus el nuevo #hashtag @DipJesus @Coral_Cortes @molinaroberto

Marca de alternación de parte (música)️iguel Frikintana ® ‏@QUINTANA_MNS 30 sHace 31 segundos #MuestraTuCedulaaDiputadoJesus @DipJesus @Coral_Cortes @molinaroberto Mis queridos mercenarios q tengan buena noche. #okno

Marca de alternación de parte (música)️iguel Frikintana ® ‏@QUINTANA_MNS Si alguien ve al @DipJesus díganle que los mercenarios le solicitamos que: #MuestraTuCedulaaDiputadoJesus @Coral_Cortes @molinaroberto

Mi recomendación para el día de Hoy. http://ow.ly/DlYiu Trolles, babalucas y mercenarios jeje favor de abstenerse

Guillermo Pérezpeña ‏@memocrata @alex_vaskez @elpepe @TiaMargaraFranc @DipJesus @Don_Vena @molinaroberto solo sabe de chantaje político y porrismo no le da pa mas #Oaxaca

Quizás para despejarse un poco, el diputado López Rodríguez cambió de red social al Facebook, donde subió una foto de él con el siguiente texto:

Desde esta trinchera reclamo la aparición con vida de los 43 normalistas de ‪#‎Ayotzinapa, víctimas del narco-gobierno http://t.co/MUMEjXRmox

Pero también ahí recibió crítica:

Esther Lopez Lopez Uusssssfffffff te mega tardaste!!!!!! Je je je.

Una vez concluido el enfrentamiento y considerando la importancia de los contenidos, acudimos al portal de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca para conocer la ficha curricular del diputado Jesús López Rodríguez y encontramos que tiene registrada como escolaridad la Licenciatura en Derecho.

Y para confirmar esta información nos fuimos al Registro Nacional de Profesionistas y descubrimos que de las 16 personas que aparecen con el nombre de Jesús López Rodríguez, ninguno corresponde al ex integrante del Frente Amplio de Lucha Popular.

Esto prueba que el Legislador perredista no está titulado, carece de cédula profesional y se ubica como presunto huizachero, según el argot del gremio.

¿A quiénes se les llama abogados huizacheros?

R.- Es aquella persona que sin tener título de abogado ejerce esta actividad, que complica y enreda las cosas y que sólo busca prolongar los pleitos y no dar soluciones.

Y es que mientras el dueño de la nueva corriente perredista “Juntos lo Logramos” (sic) no demuestre lo contrario, será válida la apreciación de su ex compañero Gervacio García, de que “ya no es Chucho FALP, sino que ahora es Chucho FALSO”.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio