Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquea CEPO carreteras en demanda de recursos para proyectos productivos

OAXACA, OAX., noviembre 10.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO), mantienen bloqueadas este lunes las carreteras estatales y federales ‎en demanda de proyectos productivos por el orden de 80 millones de pesos.

Domingo García Mijangos, secretario general de la CEPO, informó que los bloqueos se encuentran en la caseta de cobro que se ubica en San Pablo Huitzo, el Cerro del Vidrio, la carretera a Huautla de Jiménez, Santa María Tonameca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, entre otros.

‎Las demandas principales de los manifestantes son la liberación de recursos para la construcción de viviendas y rescate a la producción del campo oaxaqueño.

Desde el 2012, la CEPO entregó sus propuestas de proyectos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sin embargo, ninguno ha sido financiado por no haber recursos, denunció García Mijangos.

“Todos los proyectos que tenemos, SAGARPA nos dice que sólo tiene cinco millones de pesos. Con Sedatu se firmó a nivel federal un acuerdo para la construcción de 3 mil viviendas, pero desde hace un año no hemos tenido comunicación con la Secretaría”, dijo.

El Secretario general de la CEPO también señaló que el Gobierno estatal no le ha pagado a las empresas que realizaron obras básicas de alcantarillado en algunas comunidades de Oaxaca, por lo que acusó a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas de negarse a depositar los montos ya acordados, concluyó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio