Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instituto Tecnológico de Oaxaca, ganador del segundo Hackathon de la Feria Digital

OAXACA, OAX., noviembre 12.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, como parte del programa de actividades de la Feria Digital 2014, convocó a la segunda edición del Hackathon, concurso que tiene como objetivo desarrollar aplicaciones web y móviles para dar soluciones tecnológicas creativas a problemas de la sociedad civil, cuya institución educativa ganadora fue el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El proyecto ganador, “Respeta mi espacio”, realizado por Adriana Yolanda López Pérez, Saraí Luján Martínez, Edgardo Jesús Ruíz García, Gilberto García García y Alejandro Rafael Pacheco Ayala, estudiantes del ITO, consiste en implementar un “Identificador de voz”, en los cajones de estacionamientos públicos para personas con discapacidad.

Con esto se promueve el respeto al espacio destinado exclusivamente a personas con discapacidad.

El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo entregó los premios y reconocimientos a los integrantes del equipo ganador que recibieron una tablet por participante, patrocinadas por LANIX, empresa expositora en la Feria Digital Oaxaca 2014.

Es de destacar que el Hackathon 2014 reunió a 60 participantes, representando al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO); Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entre otros funcionarios.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio