Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muestra el caso Ayotzinapa que la impunidad sigue reinando en México, dice el panista Gil Zuarth

OAXACA, OAX., noviembre 12.- Roberto Gil Zuarth, senador de la República por el PAN, denunció este miércoles aquí que el Gobierno federal “se tardó en atender la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa”, y señaló que al inicio de la crisis las investigaciones estuvieron a cargo del Gobierno de Guerrero y no de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que representó una mala decisión porque provocó que la violencia se extendiera.

En conferencia de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en compañía del presidente estatal, Juan Mendoza Reyes, el ex funcionario de la administración del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa acusó que “la respuesta tardía del Gobierno federal ha generado cierta desconfianza en los padres de familia sobre lo que realmente les paso a los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

“Lo ocurrido en Iguala demuestra la debilidad del Estado mexicano para prevenir, investigar y sancionar, por eso la impunidad sigue reinando en nuestro país”, afirmó Gil Zuarth ante los medios de comunicación en su visita a Oaxaca.

Y ante los daños que un grupo de normalistas causó a las oficinas del PAN en Morelia, Michoacán, el también presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República manifestó que la directiva nacional de su partido ya hizo un llamado a las organizaciones sociales para evitar utilizar la lucha social para banalizar y saquear.

Ante la poca “credibilidad” que tienen las instituciones encargadas de brindar seguridad, el panista manifestó que el reto es cambiar el sistema de seguridad, pero la sociedad también se debe de unir, haciendo a un lado los intereses personales.

Aseguró que el Partido Acción Nacional no le ha negado el diálogo y apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto, puesto que ha respaldado las reformas estructurales impulsadas por el priista y prueba de ello es el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Lavado de Dinero.

Este mediodía el senador Roberto Gil Zuarth se reunió con militantes panistas en la sede del partido albiazul que se ubica en la Colonia Reforma de esta Ciudad de Oaxaca.

Ahí explicó brevemente los alcances de la reforma político-electoral, misma que se aplicará en los próximos procesos electorales, aunque en Oaxaca la LXII Legislatura del Estado todavía no la armoniza con la legislación estatal.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio