Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuarto informe, reflejo de la suma de esfuerzos y recursos por un mejor Oaxaca: Munícipes

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 16.- Autoridades municipales que asistieron a la Sesión Solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, en la cual el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rindió su Cuarto Informe de Resultados, coincidieron en que la rendición de cuentas refleja el resultado del trabajo conjunto y democrático que se desarrolla para superar los rezagos que afronta la entidad.

El edil de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, expresó que esta comunidad de la Costa ha recibido un gran apoyo de la administración estatal, con lo cual se demuestra la voluntad y disposición del mandatario de gobernar para todos.

Señaló que Juquila recibe 22 millones de pesos anuales del ramo 33 y ha llegado a establecer mezclas de recursos federales y estatales hasta por 200 millones de pesos.

Esto ha permitido que a Juquila le vaya bien, dijo: “Tenemos una muy buena carretera con la cual hace años no contábamos; caminos, carreteras, electrificaciones, agua potable, drenaje y un hospital que ya cuenta con especialistas completos”.

Para el munícipe, en todo ello “hemos contado con el respaldo del gobierno de Gabino Cué para quien no importa la filiación política de la cual provengan las administraciones municipales, sino el trabajo conjunto para disminuir la marginación y la pobreza”.

En tanto, el presidente municipal de San José Lachiguirí, Distrito de Miahuatlán, José Vásquez López, dijo que el mandatario estatal rindió un informe bastante completo y realista en el que da cuenta de las obras que se llevan a cabo, así como de la atención que se brinda a rubros tan importantes como la educación, salud, caminos y programas sociales que benefician a los sectores sociales más desprotegidos.

Sin embargo -agregó el edil- el Ejecutivo estatal también fue bastante claro al precisar que aún falta mucho por hacer, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos para seguir sentando las bases del desarrollo de la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Comaltepec, del distrito de Ixtlán de Juárez, Salvador López Claudio, señaló que el Informe refleja cómo se atacan los rezagos en toda la entidad, que incluye programas que incluso se han llevado a los paisanos que radican fuera del estado.

“Este Gobierno está demostrando el interés que tiene de lograr la transformación y el crecimiento de la entidad”, recalcó.

En tanto, el presidente municipal de Santa María Guelacé, del distrito de Tlacolula, Jorge Méndez Gutiérrez, precisó que en los cuatro años de gobierno de Gabino Cué ha demostrado el interés y cariño que tiene por Oaxaca al trabajar de la mano con todas las autoridades municipales, en obras y acciones que impulsen el desarrollo regional y estatal.

Dijo que en su comunidad este respaldo se ha reflejado en obras diversas, una de ellas la construcción de un tanque elevado de agua potable, actualmente en proceso, con un costo de un millón 200 mil pesos.

Para el munícipe es importante que este apoyo continúa expresándose, porque “solo trabajando así podremos hacer que Oaxaca siga adelante”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio