Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Jefté no tiene ética, se vende al mejor postor y prostituye el quehacer legislativo”, dice Fredy

OAXACA, OAX., noviembre 27.- En entrevista por teléfono que luego fue difundida en un boletín de prensa, el diputado local priista Fredy Gil Pineda Gopar se defendió de las acusaciones imputadas por su homólogo Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal), y aclaró que fue un altercado de palabras entre ambos y no hubo armas de promedio.

“El día de hoy (jueves 27 de noviembre) me acerqué al diputado Jefté, por la amistad que consideraba tener con él, para aclarar por qué se estaba prestando a la descomposición de la función legislativa en el Congreso del Estado, al convocar por su cuenta a sesión, cuando dos fracciones y la mayoría de la Junta de Coordinación Política (JCP) habían acordado la suspensión de la sesión y que iban a dar un comunicado en conjunto”, dijo.

Además, Pineda Gopar señaló a la fracción del PRD de “utilizar a diputado del Panal para sus fines políticos en la Cámara de Diputados de Oaxaca”.

“Al acudir a su cubículo para darle a conocer mi inconformidad por su decisión, Jefté fue quien, en primera instancia, me agredió verbalmente y hubieron únicamente unos roses entre ambos”, argumentó.

También afirmó que “Jefté no tiene ética, se vende al mejor postor; él estuvo en el PRI y ahora está en el Panal y está siendo utilizado por el PRD, y eso no puede estar sucediendo en Oaxaca, que él se esté vendiendo por un dinero y acordando cosas que van contra Oaxaca, que van en contra de la política del estado” (sic).

Ex porro en la UABJO y ex edil en su natal Santos Reyes Nopala, Fredy Gil dijo que “las actitudes del diputado Jefté Méndez Hernández degradan a la política del Estado al existir políticos como él que prostituyen el quehacer legislativo”.

Consultado sobre la utilización de armas de fuego al interior de la Cámara de Diputados dijo: “Jefté miente; él no puede probar que le di un sólo golpe y miente cuando dice que se utilizaron armas, a mí no me cuida nadie; yo no soy un hombre de armas, a mí me cuida Dios y los ángeles, no las armas”, ironizó casi en tono de burla.

Insistió: “El (Jefté) sólo quiere llamar la atención. Es una estrategia política del Panal y del PRD y eso tarde o temprano se va a aclarar”.

El boletín añade que “el diputado del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández, en conferencia de prensa al denunciar la supuesta agresión, reconocido que cuenta con dos escoltas comisionados de las Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y que se encontraban con él en el momento de los hechos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio