Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La falta de infraestructura eleva el costo de las viviendas en Oaxaca: Ángel Villareal

OAXACA, OAX., noviembre 27.- Francisco Ángel Villareal, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), manifestó que en Oaxaca existen motivos por los cuales tener una casa propia es más costoso a diferencia de otros estados de la República.

En entrevista para www.e-oaxaca.mx, el delgado del INFONAVIT en Oaxaca explicó que los tres motivos principales radican en que la tierra es comunal o ejidal en su mayoría; el costo de las licencias y permisos ante el municipio son elevados, particularmente aquellos que se rigen por los Sistemas Normativos Internos, anteriormente llamado Usos y Costumbres, y la falta de infraestructura para brindar los servicios básicos.

“Cuando un desarrollador hace un fraccionamiento y paga al municipio sus servicios de agua potable, luz y drenaje, la realidad es que nuestros terrenos no tienen los servicios, a diferencia de otros estados, en donde sí puedes conectarte a la red de drenaje, pero aquí tienes que construir tu planta de tratamiento, aquí tienes que construir tu pozo, mientras que en otros estados sí tienes seguro agua potable,” explicó.

Estos tres motivos elevan el costo de las viviendas en Oaxaca, aunque existen viviendas desde los 300 mil pesos que pueden adquirir los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, señaló Ángel Villareal.

Asimismo, detalló que el INFONAVIT tiene un total de 2,915 créditos para Oaxaca, de los cuales el 80 por ciento ya se entregaron, siendo el municipio de Oaxaca de Juárez el más beneficiado.

‎En ese sentido, recordó que el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, ha logrado más financiamientos y mejores créditos para los trabajadores, sin embargo, al existir poca propiedad privada en Oaxaca la situación es más complicada, puntualizó.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio