Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparte STyDE curso Anfitriones Turísticos en la ruta “Caminos del mezcal”

OAXACA, OAX-. diciembre 3.- Como parte del desarrollo de la ruta turística “Caminos del Mezcal”, una de las más importantes en el estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca a través del Departamento de Profesionalización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), impartió en Tlacolula de Matamoros, el curso “Anfitriones Turísticos”.

Lo anterior con objetivo de brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que enriquezcan el desarrollo de un trabajo de mayor calidad y profesionalismo, y al mismo tiempo propiciar ventajas competitivas en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

La capacitación a los jóvenes prestadores de servicio social de las comunidades que comprenden esta ruta turística, realizada los días 20 y 21 de noviembre incluyó información sobre los atractivos turísticos naturales y culturales en su lugar de origen y cómo ofrecer una mejor orientación, de calidad y con calidez a las y los visitantes.

En dicho curso, participaron 24 jóvenes anfitriones estudiantes de nivel bachillerato que se presentaron a los trabajos en la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros. Cabe hacer mención que, como parte de esta ruta, también han sido beneficiadas las poblaciones de Villa de Mitla y Teotitlán del Valle, con los cursos de “Atención al Cliente”; “Calidad en el Servicio” y “Cultura Turística”, capacitando a más de 38 artesanos de dichas comunidades.

Con estos cursos, la STyDE pretende beneficiar a los artesanos y prestadores de servicios turísticos que pertenecen a esta importante ruta turística, elevando así la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes prefieren a Oaxaca para pasar días de asueto y esparcimiento.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio