Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Sedafpa 1° Feria Nacional de Tilapia 2014 en la Ciudad de las Canteras

OAXACA, OAX., diciembre 4.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), hizo una extensa invitación a la población oaxaqueña para que asista a la Primera Feria Nacional de la Tilapia (FENATIL) 2014, la cual se lle-vará en la Ciudad de las Canteras del 5 al 7 de diciembre del presente año, bajo el lema “Salud y vi-da, tilapia oaxaqueña en la comida”.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el subsecretario de Planeación y Desa-rrollo Agropecuario, Lenin López Nelio, quien acudió con la representación del nuevo titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal indicó que en este evento de carácter gratuito y organizado con la Co-misión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Sistema Producto Tilapia, participarán más de 20 empresas acuicultoras del estado en 42 stands.

“Uno de los principales objetivos del FENATIL, es la demostración de la calidad en la oferta estatal de la tilapia, mejor conocida como mojarra, así como incentivar su consumo en el público infantil, a través de talleres gastronómicos que permitan a las madres y padres de familia conocer la variedad de opciones para su preparación”, aseguró López Nelio.

Informó que Oaxaca cuenta con una producción de 571 toneladas de tilapia al año, además se tiene el registro de 700 granjas de producción, involucrando a más de 2 mil 800 productores en esta actividad económica que ha impulsado el gobierno democrático que encabeza Gabino Cué Montea-gudo.

En su oportunidad, el subsecretario de Organización y Comercialización, Emigdio López Avendaño, comentó que otro de los objetivos de esta feria es fomentar el consumo de tilapia en las familias oaxaqueñas, a fin de que reconozcan la calidad del producto obteniéndolo a un precio justo y de esta manera incluir a la tilapia en la dieta diaria familiar.

Bajo el slogan de la feria “Salud y vida, tilapia oaxaqueña en la comida”, el comité organi-zador exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en las conferencias nacionales y estatales, así como en la exposición de innovaciones tecnológicas, degustación de platillos, la venta de tilapia en fresco, talleres de pintura infantil y en el torneo de pesca infantil.

En la reunión informativa también estuvieron presentes Vladimir García Castillo, productor de la granja Mojarra de Plata y el productor César Jiménez de la granja acuícola de la Cuenca del Papaloapan, quienes agradecieron el apoyo y respaldo de las autoridades para realizar dicho evento.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio