Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se va Salvatierra a la construcción nacional; en Sinfra queda Sergio Pimentel

OAXACA, OAX., diciembre 3.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este miércoles el relevo de Netzahualcóyotl Salvatierra López en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) por el arquitecto Sergio Ubaldo Pimentel Coello, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de la misma dependencia.

Sin embargo, este reemplazo que coincide con el inicio del quinto año de gobierno de Cué Monteagudo surtirá “efectos administrativos” hasta el 15 de diciembre próximo, “para realizar un proceso de entrega-recepción con la transparencia y rendición de cuentas que ha caracterizado su gestión”, detalló un comunicado de prensa.

Así, agrega el boletín, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el nombramiento del nuevo titular de SINFRA será presentado por la Consejería Jurídica del gobierno a la LXII Legislatura del Estado, con la finalidad de que el cuerpo legislativo valore la designación y, en su caso, emita el resolutivo correspondiente.

El gobernador Cué Monteagudo resaltó la trayectoria profesional de Sergio Pimentel en diversas áreas del servicio público a nivel municipal y estatal, así como en la iniciativa privada y la academia.

“La experiencia de Sergio Pimentel nos permitirá dar continuidad al Programa de Infraestructura que hemos venido implementando desde el inicio de esta administración, y sobre todo, concluir exitosamente los proyectos estratégicos que se encuentran en desarrollo y que habrán de ser un legado de obra pública para la población de Oaxaca”, confió.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció y agradeció ampliamente los servicios y la labor realizada por el ex titular de SINFRA, ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López, cuya labor al frente de esta dependencia “permitió que durante los últimos cuatro años el Gobierno de Oaxaca ejecutara más de 14 mil 800 obras y acciones en los 570 municipios del estado, a través de una inversión superior a los 12 mil millones de pesos”.

Durante la gestión de Salvatierra López “la ejecución de obra pública se distinguió al generar empleo, derrama económica y amplios beneficios para los habitantes de 272 municipios de elevados niveles de pobreza, donde se focalizó la acción constructiva del Gobierno de Oaxaca”.

Cué Monteagudo expresó “su apoyo personal y gratitud al ingeniero Salvatierra López”, al tiempo de desearle éxito rotundo en las actividades profesionales que emprenderá en el ramo de la construcción en el ámbito nacional.

Frente a los retos y desafíos de los dos años que restan a su administración, Cué Monteagudo señaló que la prioridad de las ocho dependencias sectorizadas al sector de obra pública será el desarrollo de infraestructura social y productiva que genere mayor calidad de vida para la población, al tiempo de impactar y mejorar los indicadores de pobreza y rezago social que subyacen en la entidad.

CURRÍCULUM DEL ARQUITECTO SERGIO UBALDO PIMENTEL COELLO

Sergio Ubaldo Pimentel Coello es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, certificado por el Consejo Nacional de Registro y Certificación Profesional de Arquitectos y por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ha desempeñado diversos cargos en la iniciativa privada; fue presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca y representante del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca ante el Consejo de Certificación Nacional; ha sido también catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional del Sureste.

En el servicio público se desempeñó como coordinador General de Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, durante la gestión de Gabino Cué como presidente municipal de la capital oaxaqueña, y hasta el día de hoy el arquitecto Pimentel Coello ocupaba el cargo de subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de Sinfra.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio