Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se incendia Suburban con 10 pasajeros a bordo; daños materiales, el saldo

OAXACA, OAX., diciembre 5.- La carcasa de una Suburban fue lo único que quedó tras incendiarse cuando circulaba sobre la carretera federal 131 con 10 pasajeros a bordo.

Los hechos sucedieron a las 08:45 de la mañana de ayer, cuando el conductor de la Suburban partió de la comunidad de Santa Catarina Juquila, con 10 pasajeros a bordo, rumbo a su base en el Centro de la Ciudad.

El chofer había conducido por 5 horas sin ningún percance, pero al circular sobre la carretera federal 131, después de haber pasado la entrada de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, sólo avanzó 10 metros más, ya que del motor comenzó a salir humo y llamaradas de fuego, aparentemente por una falla mecánica.

Ante ello, el conductor se orilló y le pidió a los pasajeros que se bajaran de la unidad, por lo que enseguida tomaron sus maletas y se pusieron a salvo. Posteriormente intentaron sofocar el fuego, pero no fue posible, pues ya se estaban consumiendo los asientos del vehículo y el incendio se hizo más grande.

Al lugar arribó la policía y vecinos del lugar, quienes trataron de apagar el fuego, pero al ver que cubría toda la Suburban, desistieron de su intento, pues temían que la unidad explotara y les provocara graves quemaduras.

Luego de 20 minutos el fuego comenzó a bajar, pero la camioneta ya estaba quemada por completo. Afortunadamente el incendio no paso a mayores, por lo que los pasajeros y el conductor resultaron ilesos, abordando minutos más tarde otra Suburban de la misma empresa que los llevara al Centro de la Ciudad.

Elementos de la Policía Federal también se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance y enseguida ordenaron el arrastre de la camioneta carbonizada al encierro de la corporación, en donde quedó asegurada.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio