Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Salen a votar empleados del Gobierno para elegir a líder del STPEIDCEO

OAXACA, OAX., diciembre 10.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, designarán este miércoles, mediante voto universal, directo y secreto, al nuevo secretario general del STPEIDCEO.

La jornada electoral de este día se desarrolla en el estadio de futbol “Benito Juárez”, el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y en las oficinas del sindicato, mismas que se ubican en la colonia Volcanes.

Para el proceso electoral fueron instaladas 22 casillas en total, 12 en el estadio de fútbol, 6 en el gimnasio Flores Magón y cuatro en las oficinas sindicales.

Las planillas que buscan renovar la directiva del Sindicato son la roja, encabezada por Julián Estrada Lara; la blanca representada por Felipe Noé Cruz Pinacho; la verde liderada por Noé Bautista Jiménez y la azul que apoya a Gaspar Jiménez Triste.

Tras concluir este domingo las campañas electorales de los aspirantes, ahora esperan el voto de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado para sustituir al actual dirigente del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y venta de plazas por dos planillas de las cuatro que participan en la elección.

En esta ocasión, la Policía Estatal implementó un discreto operativo en cada una de las sedes en donde fueron instaladas las casillas, de las cuales, el gimnasio “Ricardo Flores Magón” es la que presenta mayor presencia policial y quienes portan equipo antimotín.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio