Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Por qué exonerar a Raúl Salinas?

EXPRESIONES.- En este momento en el que el país está haciendo crisis y que la corrupción aflora por todos los ámbitos y sectores de nuestra política, ¿por qué tiene que surgir la sospecha de que la exoneración de Raúl Salinas de Gortari pueda ser una turbia negociación, en aras de parar la andanada mediática que cae sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto?

Es incuestionable que este gobierno ha pisado callos muy grandes en donde se regodeaban muchas fuerzas de poder, entre ellas los grandes capitales, fuerzas políticas y partidistas y, por supuesto, la delincuencia organizada en todas sus facetas.

Ciertamente, las reformas estructurales que promovió Peña Nieto han afectado muchos intereses; empero, esto debió estar previsto y no que ahora se tenga la necesidad de realizar negociaciones políticas, económicas y sociales que nuevamente ensuciarán el intento de transformar a México.

¿Cómo es posible que se exonere a un personaje como Raúl Salinas de Gortari que fue detenido en 1995 bajo cinco cargos: peculado, defraudación fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y homicidio; que no pudo explicar una fortuna de 114 millones de dólares que tenía en 17 cuentas bancarias en Suiza, que cuenta con 41 propiedades en nueve estados de la República, con 50 averiguaciones previas y que sale de prisión en el año 2005, y que ahora es exonerado de toda culpabilidad?

¿Cómo se explica este paso y en este momento?

Los mexicanos no nacimos ayer y sabemos perfectamente la clase de país que tenemos a instancias de gobiernos y partidos políticos corruptos que han dejado crecer, no sólo la extrema pobreza en que estamos, sino la falta de valores básicos en nuestra sociedad que ahora nos tiene bajo la inestabilidad social, la improductividad, la violencia y la anarquía.

Ahora son los desestabilizadores profesionales y la delincuencia organizada los que mandan y obligan a los tres niveles de gobierno a negociar nuestra paz social y nuestro estado de Derecho.

¿Si Raúl Salinas ya estaba libre, qué necesidad había de exonerarlo públicamente?

México está ahora entre el poder político que ejercen los Salinas, el poder económico de Carlos Slim, el poder de los narcoterroristas y atrás un gobierno que se ve obligado a negociar para transformarnos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 18 de diciembre de 2014

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio