Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pagó Tesorero del Congreso del Estado 1 mdp para que liberaran a su hija

OAXACA, OAX., diciembre 18.- La hija del Tesorero de la LXII Legislatura del Estado, Mauro Alberto Sánchez Hernández, fue secuestrada la noche del miércoles pasado y tras el pago de 1 millón de pesos de rescate fue liberada por sus captores, confirmó el funcionario y la coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

La primogénita del Tesorero, de 29 años de edad y de quien se pidió reservar su nombre, fue secuestrada en inmediaciones de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, cuando se dirigía a casa de Sánchez Hernández, ubicada en esa zona de la capital del Estado.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Félix Serrano Toledo, y el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, también confirmaron y lamentaron el hecho.

La familia del Tesorero del Congreso del Estado pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para lograr la liberación de su hija, quien fue dejada en libertad la mañana de este jueves, tras el pago de 1 millón de pesos.

Se informó que esta sería la segunda ocasión que la mujer padece un secuestro.

La diputada Díaz Jiménez confirmó que sí fue un secuestro el que padeció la hija del Tesorero del Congreso del Estado. “Afortunadamente ya está en casa. No se puede negar que no la secuestraron”, asentó.

Narró que dialogó con Sánchez Hernández y pudo constatar las horas de angustia y desesperación que padeció el funcionario. “Fue un momento muy desesperante para la familia del Tesorero”, reveló.

Confirmó que tras el pago de una fuerte suma de dinero, la hija de Sánchez Hernández fue liberada.

En tanto, el tesorero Sánchez Hernández confirmó el secuestro de su hija, pero se reservó dar declaraciones, hasta conocer avances de las indagatorias de la PGJE.

Por su parte, el titular de la PGJE, Joaquín Carrillo Ruiz, intentó desmentir el caso del secuestro, y difundir que fue una “extorsión telefónica” la que padeció la hija del funcionario del Congreso del Estado.

No obstante, esta versión del “impartidor de justicia” se vino abajo con la confirmación del hecho por parte del mismo Tesorero, diputados y diputadas de la LXII Legislatura.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio