Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toma Fredy Gil el Congreso con porros presuntamente armados; no hay sesión

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 18.- Al frente de un grupo de porros y seguidores, posiblemente armados, el diputado local priista Fredy Gil Pineda Gopar tomó desde la noche de este miércoles las instalaciones del Congreso del Estado, presuntamente para apoyar a trabajadores de confianza que serán despedidos por la Junta de Coordinación Política (JCP).

En estos momentos, las instalaciones del Poder Legislativo son un búnker ocupado por las fuerzas del ex porro de la UABJO y ex edil de Santos Reyes Nopala, por lo que ningún diputado ni trabajador puede ingresar y menos se prevé la realización de la sesión ordinaria programada para este jueves, si antes no llegan a un “arreglo”.

Trascendió que la toma del edificio por parte del legislador priista es para apoyar al personal de honorarios, a quienes presuntamente se les informó ayer que su último día de trabajo en la sede del Poder Legislativo sería este próximo 31 de diciembre, ya que después serían despedidos.

Ante ello, supuestamente los trabajadores buscaron una reunión con la directora de Relaciones Publicas del Congreso del Estado, Aida Rosa Ruiz García, para manifestar su inconformidad, ya que el despido afectaría a personas de la tercera edad y madres solteras que se encargan de la limpieza de las instalaciones del recinto Legislativo, pero les fue negada la reunión.

Sin embargo, en la negociación real estarían la dotación de más dinero y posiciones político-electorales, ante la elección federal que viene del 2015 por parte de algunos priistas del grupo de Pineda Gopar.

Cabe aclarar, que la Dirección de Seguridad del Congreso del Estado está en manos de Fernando Isaac Jiménez Vera, puesto ahí por la facción parlamentaria del PRI, por lo que el priista Pineda Gopar no tuvo ningún problema en apoderarse de la sede legislativa, hasta donde llevó a su gente en varios vehículos que permanecen en el estacionamiento del sótano del edificio.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio