Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Santos Indecentes

EXPRESIONES.- Estamos terminando el 2014 y como cada año, desde hace más de 20, seguimos padeciendo los mismos problemas, los mismos rezagos, las mismas muestras de injusticia e ilegalidad, los mismos engaños, los mismos discursos y las mismas calamidades que perpetra la industria del chantaje y la presión política, encabezada por la mafiosa Sección 22 de la CNTE.

Ya no existe ningún inocente que se chupe el dedo y crea en los Reyes Magos o que alguien le pueda regalar un poco de paz y prosperidad.

Existen puros “Santos Indecentes” que juegan con el presente y el futuro de miles de oaxaqueños que impávidos, ni siquiera esperan un milagro, sino que alguien negocie adecuadamente la situación para saciar a tanta escoria social que sólo pide más y más, sin corresponder a tanta dádiva.

En Oaxaca ya no hay inocentes, todos somos culpables de una enseñanza, que como “buenos maestros” la Sección 22 ha implementado y que le reditúa poder y maniatar a gobiernos timoratos, como el que actualmente tenemos.

Seguimos metidos en la pobreza, en la mediocridad, en la corrupción y al parecer nos gusta estar así, atascados en engaños y simulaciones que sólo enriquecen a los que se alían con la corrupción.

A los que comodinamente aceptan la oportunidad que les da la vida, sin importarles el presente y el futuro de millones de oaxaqueños que cada vez más hacinados toman rutas delincuenciales para desfogar su frustración.

Ya no hay inocentes en Oaxaca, la indecencia nos arrastra a todos y nos embarra.

En lugar de aprender la lección y corregir, seguimos aceptando lo que nos ofrecen quienes ostentan el poder en Oaxaca.

Estoy incitando a una revolución, pero de conciencias, de responsabilidad, porque Oaxaca se nos está yendo de las manos y seguimos tan campantes.

No podemos seguir tirando por la borda el destino de miles de niños y jóvenes oaxaqueños que tienen la esperanza de que con su educación se puedan ganar la vida y crear un patrimonio.

Es momento ya de dejar de ser inocente e indecente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, domingo 28 de diciembre de 2014

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio