Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acumula FEPADE denuncias por delitos electorales; habrá sanciones, dice

OAXACA, OAX., diciembre 31.- Sin revelar detalles, informó que las primeras dos denuncias por el presunto mal uso de recursos de programas federales sociales se presentaron en la región de la Costa, acción por la cual se inició la capacitación de agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional, con presencia de la FEPADE de la PGJE y de la Procuraduría General de la República (PGR) para atender la comisión de delitos electorales.

Indicó que el programa de “blindaje” electoral continuará en otras regiones del estado con el propósito de que los servidores públicos no incurran en irregularidades.

Indicó que tras la reforma electoral, la FEPADE tiene facultades para conducir un proceso en el que también se pueda pedir el apoyo del Instituto Federal Electoral (IFE) en tareas relacionadas con la situación de los candidatos.

La Fiscal consideró que el proceso electoral de este año constituye un punto esencial de la democracia oaxaqueña y señaló que para proteger los principios fundamentales del sufragio se cuenta con una institución electoral que garantiza la legalidad en la organización del proceso, además de que la justicia electoral protege los valores universales del voto.

Dijo que de acuerdo con la experiencia de otros procesos electorales, la FEPADE tiene prevista la comisión de algunos ilícitos durante los comicios, y aseguró que éstos “serán debidamente sancionados”.

 

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio