Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Propone ATI reformas para evitar dinero del narco en las campañas

OAXACA, OAX., diciembre 31.- El legislador federal adelantó que se plantea reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que las corporaciones policiacas estatales y municipales brinden seguridad a los aspirantes a puestos de elección popular durante sus campañas, sobre todo en entidades con alta incidencia delictiva.

Indicó que la propuesta de reforma fue enviada a la Comisión de Estudios Legislativos y agregó que existe el consenso de senadores priistas de Durango, Sinaloa y Aguascalientes, estados donde habrá elecciones este año y donde se ha detectado presencia del crimen organizado.

Toledo Infanzón manifestó que con las modificaciones al Cofippe, el Consejo General del Instituto Federal Electoral tendrá la facultad de solicitar el apoyo de las diversas dependencias encargadas de la seguridad pública con el objeto de garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular.

Asimismo, podrá solicitar información acerca de la legalidad de las actividades de los candidatos a lo largo de su trayectoria política, como servidor público o como ciudadano, agrega la propuesta de reforma al Artículo 118 del Cofippe.

De aprobarse esta reforma, los consejos locales y distritales electorales tendrían la facultad de solicitar información a las dependencias correspondientes, a efecto de tener mayor certeza sobre las actividades de los aspirantes.

Sobre la propuesta del PRD de establecer un acuerdo electoral ante el escenario de violencia en el país, especialmente por la posibilidad de que las campañas sean infiltradas por el crimen organizado, el senador Toledo Infanzón dijo que el tema tendría que revisarse.

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio