Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se desintegra el Panal en Oaxaca; renuncia Jefté y 35 líderes

OAXACA, OAX., enero 12.- Jefté Méndez Hernández, único diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), anunció este martes su separación de dicho instituto político argumentando que la dirigencia “ha perdido el rumbo al proponer una política distinta a la que se ha predicado”.

“Yo no quiero ser responsable de la debacle del partido, donde se ha traicionado a nuestros militantes, donde se han negociado espacios a espaldas de nuestros candidatos”, expresó esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo, confirmó la salida de 35 líderes del Panal que se desempeñaban como concejeros o dirigentes municipales, así como de Luis Díaz Pantoja a quien sustituye en el Congreso local debido a que se encuentra sujeto a proceso judicial por delincuencia organizada.

En ese sentido, denunció los actos de corrupción que se han registrado en Nueva Alianza, afirmando que el dirigente Bersahin López López ha desviado más de 2.7 millones de pesos para beneficio del diputado federal Víctor Gonzales Martínez.

“Eso está documentado y demostrado por parte de la Secretaría de Finanzas del partido”, aseguró.

También denunció la complicidad de Joaquín Echeverría Lara, líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ya que ambos sustrajeron dinero de las cuentas del partido para financiar las campañas de ciertos políticos en el pasado proceso electoral.

Recordó que apenas en el 2013, cuando la Sección 22 saqueó las oficinas de la Sección 59, encontró propaganda del Partido Nueva Alianza, sin embargo, la dirigencia del instituto político aseguró que en ese año no hubo recursos para publicidad.

“Una cosa es que no hubo y otra cosa es que el recurso no llego a los líderes o candidatos”, precisó.

En ese sentido, exhortó a la población a no dejarse engañar por lo que queda del Partido Nueva Alianza (Panal) , “mejor que le apuesten a los proyectos independientes porque vemos que no hay confianza en los partidos políticos tradicionales”, manifestó

Tras su renuncia al Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández se declaró diputado local independiente, pues aseguró que no se unirá a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) o Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, negó buscar las candidaturas ciudadanas para conseguir una diputación federal, tal y como lo establece sus estatutos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio