Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden constructores a Diputados investigar a Salvatierra por quebranto de 2 mil 700 mdp

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 26.- Durante la comparecencia el viernes 23 de enero del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Ubaldo Pimentel Coello, integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C. (CADCO), exigieron a las y los diputados de la LXII Legislatura del Estado que den curso a sus demandas contra Netzahualcóyotl Salvatierra López, ex titular de la dependencia, por el quebranto de 2 mil 700 millones de pesos.

Efrén Robles, secretario técnico de CADCO, denunció: “venimos a la comparecencia de Sergio Ubaldo Pimentel Coello, secretario de Sinfra, pero nos impidieron el paso para entrar a la sala de plenos, y lo único que venimos a pedir es que se esclarezcan todas las irregularidades y las demandas interpuestas ante la Contraloría y el Congreso del Estado en contra de Salvatierra López, mismas que se sustentan en el uso indebido de 2 mil 700 millones de pesos destinados para obra pública en beneficio de las y los oaxaqueños”.

CADCO-Exigen-a-DiputadosAsí, los socios de CADCO solicitaron, tanto a las y los diputados locales, como a las autoridades estatales, que las demandas interpuestas no queden en el olvido, a fin de que “no quede impune el delito cometido por Salvatierra”, ya que hasta ahora no ha habido respuestas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que allí también se presentó la querella, pero hasta el momento, no hay respuesta por ninguna autoridad, denunció.

Explicó que a más de un mes que Luis Alberto Colmenares, presidente de CADCO, presentara las denuncias correspondientes, “no hemos tenido respuesta del Congreso del Estado y queremos saber qué es lo que está pasando”.

Por su parte, César Aquino, representante jurídico de CADCO, demandó que el Congreso del Estado les dé una respuesta sobre las denuncias presentadas, ya que “necesitamos saber qué va a pasar”.

Manifestó que lo que sus socios desean es que “con este nuevo secretario (Pimentel Coello), el trabajo y la mano de obra sean para los constructores oaxaqueñas y sus trabajadores; no queremos que quede impune todo el mal ejercicio, el mal manejo que le dio a los recursos económicos por espacio de tres años el ex secretario Salvatierra, ya que asciende a 2 mil 700 millones de pesos”.

César Aquino dijo que la búsqueda de Salvatierra López de una curul federal por cualquier partido político, “es para tener fuero federal y evitar responder por los ilícitos cometidos en contra de los oaxaqueños”.

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio