Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estefan Garfias se registró como precandidato de Morena a Diputado federal, tras salir del PRI

OAXACA, OAX., enero 27.- José Antonio Estefan Garfias, ex aspirante a gobernador, ex diputado federal y ex funcionario de primer nivel en los gobiernos priistas de Diódoro Carrasco Altamirano, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo presentó este lunes su carta de renuncia irrevocable al PRI, luego de que le cerraran el paso para encabezar la candidatura a la diputación federal por el distrito V con cabecera en su natal Santo Domingo Tehuantepec.

Carta-de-renuncia-a-Estefan-GarfiasSu carta de renuncia, tras 38 años de militancia en el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional, está fechada este 27 de enero y dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Héctor Anuar Mafud Mafud.

“En esta ocasión es mi obligación decir que no comparto las acciones que ha tomado esa institución en Oaxaca al haber cedido a intereses personales por sobre los principios democráticos y, con ello, lesionar la vida interna de la organización restando legalidad a los procesos internos de participación”, cita el documento.

“Por ello, congruente con los principios e ideales que siempre me han caracterizado y servido como fundamento en mi desarrollo político, profesional y personal, he tomado la decisión de presentar, de irrevocable, mi renuncia a partir de esta fecha como miembro del PRI”, agrega.

Estefan Garfias pide a Mafud Mafud hacer del conocimiento de su renuncia dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Carta-de-renuncia-a-Estefan-Garfias-2--27.01.15-bolEl ex Secretario de Vialidad y Transporte (Sevira) en el gobierno de Cué Monteagudo puntualizó que “renuncia al PRI con la tranquilidad que le dio el trabajo honesto y comprometido que realizó a lo largo de 38 años de militancia”.

Se dijo agradecido con las oportunidades que le dio la vida; “orgulloso de haber servido a mi Estado y al país en el seno de un partido con el que me unieron coincidencias”.

Y aun cuando no revela por qué instituto político buscará la candidatura a diputado federal, que le negó el PRI, adelantó que “los retos continúan, mi vocación me llevará a tomar nuevas decisiones teniendo siempre presente lo que ha sido la constante en mi trayectoria política, el desarrollo y la estabilidad de mi querido estado de Oaxaca”.

Refirió que en la vida se abren y cierran ciclos, razón por la que se cierra se ciclo de 38 años como militante del PRI.

“En definitiva, mi participación en el PRI no se va a dar y he decidido no participar en el proceso del partido, porque creo que la forma de designar a sus candidatos no fue apegada a lo que la militancia quiere, y la segunda es que se necesita competitividad”, completó.

Lamentó que su partido no opte por la madurez política.

Sin hacer alarde de su trayectoria dentro de la función pública, aclaró: “no me retiro de la contienda porque hay un capital político que está creado y que tiene la suficiente fuerza para ganar elecciones”.

Dijo que respeta las formas de hacer política de los diversos personajes, pero él está convencido que tiene experiencia y puede ganar en el V Distrito, por lo que “dignamente buscará el registro por otro instituto político”.

Sin mencionar uno sólo, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) afirmó que tres partidos le abrieron las puertas y le ofrecieron la oportunidad, por lo que ya decidió por las siglas de qué partido buscará ser diputado federal.

Empero, Estefan Garfias ya se registró en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, para ser ungido como candidato a diputado federal por el Distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

El ex titular de la Sevitra fue convencido por el dirigente estatal de Morena, Armando Contreras Castillo, luego de intentar infructuosamente en dos ocasiones ser candidato a gobernador del PRI en 1998 y 2010.

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio