Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imposible, el 20% de aumento salarial que pide STEUABJO; SEP determinará el monto

OAXACA, OAX., enero 29.- El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Daniel Jiménez Arango, afirmó que es injustificable el amague de estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) porque hay respuestas en el 95 por ciento del pliego petitorio integrado por 51 puntos.

Martinetz-Helmes-Eduardo-RectorAclaró que el incremento salarial estará sujeto a lo que autorice la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero consideró inviable otorgar un incremento del 20 por ciento al salario como lo demanda el STEUABJO.

Expuso que los puntos aún pendientes son los relativos a la determinación del remanente del año 2013 del programa de calidad y eficiencia, así como la entrega de bonos a trabajadores y trabajadoras asignados a áreas insalubres.

“Con eso prácticamente consideraríamos que estamos del otro lado”, afirmó Jiménez Arango.

“Así como están las condiciones económicas, se ve imposible que este incremento se dé, pero estaríamos a lo que nos informe la SEP”, dijo y comentó que “es muy complicado estar al 100 por ciento de lo que pide el sindicato”.

Aclaró que las respuestas que le tocan a la Universidad, encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, han sido llevadas a las diferentes mesas donde abordan sus 51 puntos. “Consideramos que tenemos el 95 por ciento de avance”, dijo.

El abogado Jiménez Arango reconoció que hay temas pendientes en los que se dialoga para llegar al sábado 31 de enero –fecha límite del emplazamiento– con una respuesta final que permita establecer un convenio que conjure la huelga.

Por lo pronto, llamó a los miembros del STEUABJO a acudir a las pláticas conciliatorias en un ánimo de entendimiento para seguir avanzando en la construcción de los mejores acuerdos.

Y es que integrantes del STEUABJO han paralizado las actividades académicas y administrativas en cuatro ocasiones durante los paros de labores de 12 horas realizados en las últimas dos semanas.

“Una huelga sería un exceso; la huelga no se justificaría; sin embargo, hay temas que estamos dialogando y creemos que el plazo que nos queda de aquí al sábado podemos irle afinando para dar una respuesta final y llegar a un convenio”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio