Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Advierte Fraguas a los que quieren seguir agandallándose los espacios en el PRI

OAXACA, OAX., enero 30.- José Antonio Hernández Fraguas presagia en una frase el destino manifiesto de su partido, el otrora invencible Revolucionario Institucional (PRI), para la elección federal del 7 de junio próximo: “Si hay un PRI unido, ganamos; si seguimos generando y propiciando pleitos internos, perdemos”.

Hernandez-Fraguas-José-AntonioEx edil capitalino, ex diputado local, ex diputado federal, ex funcionario estatal, hoy representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), accede a la entrevista y lanza un llamado urgente a sus compañeros de partido: “Ya basta de estar propiciando y profundizando en divisiones”.

También les advierte que “quienes generan estos pleitos y diferencias para seguir agandallándose los espacios políticos, tendrán que responderle a la directiva y a la militancia del partido”.

Luego se refiere a las elecciones locales del 2016, para renovar presidentes municipales, diputados al Congreso del Estado y la gubernatura, y lo califica como “un proceso interesante”.

Afirma que “el PRI tiene todo, todo, para recuperar el Gobierno del Estado porque se ha trabajado intensamente y hay buenos cuadros que tienen aspiraciones, aunque habrá que esperar cómo vienen las definiciones”.

Hernández Fraguas vuelve a destaparse y reitera que su corazón es priista 100 por ciento.

Precisa sus palabras que llevan mensaje: “Siempre he tenido mis aspiraciones muy sólidas y muy bien fundadas en 30 años de trabajo, NO en ocurrencias, ni en parentescos, ni en amistades, ni con la necesidad de andarme promoviendo en todas las fiestas sociales o en los eventos”.

Dice que la gente lo conoce en todo el Estado e insiste en que su aspiración para la gubernatura “también está fundada en los resultados que he tenido en los cargos que he desempeñado, donde nunca he tenido problemas de contraloría ni de comisaría”.

“Así que las aspiraciones seguirán sólidas, pero también, por supuesto, un claro compromiso con la unidad de mi partido”, subraya.

Refiere que en el PRI están trabajando a nivel nacional en orden, con congruencia, responsabilidad, armonía y en unidad para enfrentar el proceso de selección de candidatos que les permita encontrar las mejores propuestas para los comicios del 7 de junio próximo.

“Hoy el PRI está unido, a diferencia de otros partidos que están distraídos, resolviendo sus problema internos, los conflictos que traen, tanto el partido de la derecha, como el de la izquierda, golpeándose, desbaratándose, entre ellos mismos”, señala.

Confía en que el partido tricolor presente a sus mejores 300 candidatos y candidatas para las diputaciones federales, a los nueve candidatos o candidatas a gobernadores en los nueve Estados donde hay cambios de gobierno estatal, así como a diputados locales y presidentes municipales en 17 entidades de la República.

“Lo estamos haciendo en orden y eso es un factor importante”, asegura.

¿Pero hace unos días hubo acciones violentas en el PRI de Oaxaca. Se está saliendo de control la situación?

–Somos un partido vivo. Somos un partido dinámico. Este tipo de reacciones y de inquietudes se presentan en todo tipo de organización política. No es para asustar a nadie.

Sin embargo, Hernández Fraguas recomienda al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Héctor Anuar Mafud Mafud, que con el respaldo del CEN, “mande un claro mensaje de unidad para fortalecer a los cuadros que no resultaron beneficiados, para que se sumen con disciplina y responsabilidad, porque tenemos un interés importante: necesitamos recuperar espacios para el partido”.

El representante del PRI ante el INE busca convencer a sus compañeros de partido y les dice: “Si recuperamos espacios entonces habrá más posibilidades de participación para todos. Si nos peleamos, nos dividimos y generamos conflicto interno, estaremos haciéndonos daño y también al partido”.

 

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio