Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cancela empresa programa de “Fotomultas” en la Ciudad por falta de seguridad

OAXACA, OAX., enero 31.- Felipe Prado Trejo, director general de Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales, S. A. de C. V., anunció este sábado que la empresa que representa se retira del proyecto de “Fotomultas”, implementado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, debido a la campaña que diferentes personas han emprendido en su contra.

Informó que uno de los motivos de su decisión de retirarse de este proyecto para la Ciudad de Oaxaca es el daño que los maestros de la poderosa Sección 22 del SNTE pudieran causar a las cámaras de vigilancia vial, que aún no están instaladas.

Además, agregó, “personas de mala fe alteraron el acta constitutiva de la empresa poniendo unos nombres y omitiendo otros, inclusive nos relacionan con un actor que no conocemos, y la tarde del 16 de enero hubo un intento de incendio de nuestras oficinas”.

Por todo lo anterior y otros incidentes que se han suscitado, Prado Trejo dio a conocer que “este día decidimos salirnos del proyecto porque hemos recibido amenazas anónimas; inclusive, nos están solicitando la cantidad de 500 mil pesos para dejarnos seguir este proceso”.

El empresario Felipe Prado lamentó que “Oaxaca, siendo una ciudad altamente turística, su sistema de seguridad no sea eficiente para garantizar la inversión privada”.

Refirió que este proyecto ha funcionado en varias ciudades del país; recientemente, dijo, se iniciado el procedimiento para instalar las cámaras en Playa del Carmen, Chihuahua, el Distrito Federal, Puebla y Guadalajara, entre otras.

“Aquí nosotros no vamos a seguir poniendo en riesgo la salud ni la seguridad de nuestro personal y de la empresa; por eso hemos solicitado una reunión con el presidente municipal (Javier Villacaña Jiménez) para decirle nuestra situación e informarle la decisión que hemos tomado y asumiremos el costo”.

Aclaró que “la empresa no ha recibido un sólo peso del Ayuntamiento, debido a que es por pago de infracción lo que nos estarían cobrando”.

Hasta la tarde de este sábado 31 de enero, el Ayuntamiento capitalino no había dado algún posicionamiento respecto a la cancelación del proyecto de “Fotomultas”.

Prado Trejo indicó que la inversión y el equipo serán utilizados en otra ciudad del país, aunque aclaró que están dispuestos a volver a Oaxaca “siempre y cuando existan condiciones de seguridad para su inversión”.

 

 

 

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio