Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fueron a pedir la mano de prometida y al volver volcaron; 4 muertos y 7 heridos, el saldo

OAXACA, OAX., febrero 1.- La felicidad de una familia que viajó hasta Tetepec de Valdés, Jamiltepec, en la región de la Costa, a la “pedida de mano” de su prometida, se manchó de sangre la madrugada de este domingo cuando regresaban a su natal Santa Catarina Juquila.

Volcadura-011Volcaron en un barranco de 50 metros de profundidad en el paraje conocido como El Peñasco, perteneciente a San Marcos Zacatepec. El percance ocurrió porque el chofer conducía en estado de ebriedad. Cuatro personas murieron y siete menores de edad quedaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas de este domingo 1 de febrero de 2015 cuando Salvador Francisco García, de 28 años, regresaba a Santa Catarina de Juquila procedente de Tetepec. Conducía una camioneta Dodge Ram pick up, color negra, con placas del estado de Puebla.

Era el “chofer designado” para ir a pedir la mano de la mujer de uno de sus familiares, pero se pasó de copas. Estaba borracho.

En la camioneta viajaban Josefina Vásquez Jiménez, de 36 años de edad; Rubicela Vásquez Jiménez, de 30; Luis Fernando Chino Vásquez, de 16; Garlin Aurelio Gómez Contreras, de 16, y los menores Dulce Chino Vásquez, de 11 años; María de los Ángeles Chino Vásquez, de 15 años; Cinthia Michel Chino Vásquez, de cinco años; Osiris Guadalupe Franco Vásquez, de cuatro años; Rosa Marely Ortiz Vásquez, de cinco años; Miguel Ortiz Vásquez, de tres años, y Arley Rosana Ortiz Vásquez, de seis meses de nacida.

Volcadura-01Circulaba sobre la carretera que va de Rio Grande a Santa Catarina Juquila, pero por la velocidad con la que conducía, la falta de precaución y el estado de ebriedad, en inmediaciones de San Marcos Zacatepec, a la altura del kilómetro 35, en el paraje El Peñasco, abajo del Obispo, el conductor perdió el control y salió de la carretera.

Trató de maniobras, pero no pudo. Se fue a un barranco de más de 50 metros. Los cuerpos de los menores salieron volando, los que viajaban en la batea quedaron entre las hierbas y los que viajaban en la cabina quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que circulaban por el lugar prestaron los primeros auxilios y pidieron la ayuda de los paramédicos.

Paramédicos del Escuadrón ORAM y de Protección Civil de Tututepec bajaron al barranco donde rescataron a siete menores de edad lesionados que fueron llevados al Hospital Regional de Juquila. Los ocupantes de la cabina ya estaban sin vida.

Salvador Francisco García, de 28 años; Josefina Vásquez Jiménez, de 36 años; Rubicela Vásquez Jiménez, de 30, y Luis Fernando Chino Vásquez, de 16, murieron en el lugar.

Horas más tarde llegó el Agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del accidente, al igual que elementos de la Policía Vial del Estado.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio