Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En ausencia de sus moradores una vivienda humilde quedó reducida a cenizas

OAXACA, OAX., febrero 2.- En el “Día de la Candelaria” una vivienda humilde localizada en la Colonia Zabaleta, del municipio conurbado de Cuilápam de Guerrero, quedó reducida a cenizas la tarde de ayer, tras salirse de control el incendio de pastizales contiguos.

Incendio-Vivienda1Primero los vecinos y luego integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos ayudaron a combatir las llamas para que no avanzaran más, pero nada pudo rescatarse.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes 2 de febrero, “Día de la Candelaria”, cuando comenzó a arder el pastizal de los terrenos baldíos y el fuego avanzaba peligrosamente sobre la vivienda humilde, hecha con madera y láminas, a unos cuantos metros de distancia.

Los vecinos lo dieron todo. Con cubetadas de agua y tierra intentaron apagar las llamas, pero no fue suficiente. El fuego se expandió rápidamente hasta alcanzar la vivienda ubicada en la calle Sabinos sin número y la consumió rápido.

Uno de los vecinos pidió el auxilio de los Bomberos, que llegaron minutos después a bordo de carros-tanque y con mangueras de presión empezaron a rociar agua.

Cuarenta y cinco minutos duró la batalla contra las llamas. Al final, las pocas pertenencias de la vivienda quedaron reducidas a cenizas. Todo se había consumido.

Los moradores no estaban. Seguramente andaban trabajando o de viaje. A su regreso encontrarán el lugar desierto.

Sólo algunos vecinos escucharon las recomendaciones de los Bomberos: no quemar basura en lugares donde hay pasto seco y tampoco tirar botellas de vidrio y latas porque producen calor y generan chispas que pueden incendiar las praderas en las goteras de la capital del estado.

Incendio-Vivienda

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio