Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia ISSSTE modernización y ampliación de sus hospitales y clínicas en Oaxaca

OAXACA, OAX., febrero 3.- El Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrá mayor funcionalidad a nivel de los mejores de México, anunció el delegado de la institución médica en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve.

ISSSTE-Hospital-Oaxaca-04.02.15-GCAEn entrevista, el funcionario federal dio a conocer el inicio de trabajos en el nosocomio ubicado en la Ciudad de Oaxaca, especialmente en el área de urgencias, además de ampliación y remodelación del área de hospitalización para transformarlos en espacios más funcionales y modernos.

Miranda Añorve detalló que en el área de quirófanos se instalará equipo de alta tecnología adquirido en Alemania, a fin de brindar mejor atención a los derechohabientes que necesitan y urgen de atención quirúrgica.

Sobre el área de urgencias comentó que el nosocomio cuenta con 12 camas, pero en ocasiones llegan hasta 30 pacientes, por lo que urge la contratación de más médicos y paramédicos para hacer frente a los retos.

Reconoció que en urgencias hay capacidad para atender a 15 pacientes, pero se está buscando la manera de desahogar estos servicios al igual que el rezago quirúrgico, a fin de que las cirugías no tengan que programarse para dos o tres meses y se practiquen lo más pronto posible.

En el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE se trabaja las 24 horas del día y se va respondiendo gradualmente a las necesidades, puntualizó Miranda Añorve.

Anunció que durante este mes de febrero y marzo próximo la institución ampliará el número de plazas de galenos y paramédicos para fortalecer al hospital central y a las clínicas ubicadas en ciudades y comunidades del Estado.

Explicó que además del Hospital Regional, el ISSSTE cuenta con seis clínicas-hospitales, 21 clínicas subrogadas y están por entrar en funcionamiento nueve más en otras poblaciones.

Detalló que las clínicas subrogadas se pagan y se cubren los emolumentos de un médico destinado a atender a los derechohabientes.

Comentó que en Huajuapan de León la clínica se está ampliando a 20 camas más, mientras está a punto de concluirse otra clínica en Río Grande, en la región de la Costa, y se proyecta una clínica hospital de 30 camas en Tuxtepec, cuyo terreno ha sido donado por el Ayuntamiento del lugar.

El delegado Miranda Añorve adelantó que este año se construirán clínicas del ISSSTE en Puerto Escondido, Juxtlahuaca, Unión Hidalgo, Tamazulapam, Villa Alta, San Pablo Huixtepec, San Felipe Usila y María Lombardo.

Con esto, confió, habrá mayor capacidad de atención médica para los 435 mil derechohabientes en el Estado de Oaxaca, incluyendo a 33 mil jubilados y 106 mil trabajadores en activo con sus respectivos familiares.

ATENCION A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para este año 2015, por indicaciones del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, se dará atención especial a jubilados y pensionados.

El delegado Miranda Añorve anunció que en breve será inaugurada la Casa de Día, donde se realizarán diversas actividades para recreación de este sector de ex trabajadores.

Indicó que tanto la Casa de Día como el Centro Cultural ubicado sobre la calle de Reforma, frente al Jardín Conzatti, serán equipados para presentar ahí exposiciones de arte y cultura, trabajos manuales, artes y oficios, así como la práctica de bailables.

Agregó que también se tienen programadas funciones deportivas, como un octagonal de volibol y otros de basquetbol y futbol, con la participación de jubilados, pensionados y trabajadores del Instituto.

Igualmente, se tienen programados dos conciertos musicales masivos, uno en la capital del Estado y otro en Puerto Escondido.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio