Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investigan a Carlos Tito Rangel, jefe de Finanzas de SSO, por enriquecimiento inexplicable

OAXACA, OAX., febrero 3.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado habría iniciado una investigación contra Carlos Tito Rangel Hernández, quien se desempeña como Jefe de la Unidad de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por presunto enriquecimiento ilícito.

Rangel Hernández está adscrito a la Dirección de Administración de los SSO, que dirige Rubén Portillo Mijangos y cuyo jefe general es el cuestionado secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Además, el indiciado está sujeto a un juicio de divorcio en el que su cónyuge le reclama por la vía jurídico-legal los bienes patrimoniales que le corresponden.

Silverio Velasco y José Ángel Blas, abogados de la esposa, manifestaron que Rangel Hernández “busca ocultar con artimañas legales sus bienes y propiedades, como motocicletas, vehículos de lujos y un sin fin de predios en diferentes partes del Estado, mismos que ha adquirido con dinero en efectivo”.

Informaron que el funcionario de los SSO vivía en el Fraccionamiento Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, pero hace poco compró una casa-habitación en el Fraccionamiento residencial de Lomas del Crestón.

Entre sus propiedades resalta una Caja de Empeño en la región del Istmo de Tehuantepec, donde “mueve dinero en efectivo”.

Los abogados aseguraron que Carlos Tito Rangel Hernández no manifestó todos los bienes que posee en su declaración patrimonial a la que está obligado, por lo que “estaría cometiendo un ilícito considerado grave, como lo es la falsedad de declaraciones”.

Es que el Jefe de la Unidad de Finanzas de los SSO tiene un salario nominal que no rebasa los 20 mil pesos mensuales y entonces de dónde tantos recursos.

Anteriormente trabajó en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, donde vivía en una casa de interés social, tenía un automóvil Chevy y llevaba a sus hijos a escuelas públicas.

Ahora, como Jefe de la Unidad de Finanzas de los SSO adquirió una residencia con muebles y autos de lujo.

Los abogados de la esposa revelaron que en los últimos meses del 2014, Rangel Hernández adquirió tres casas en el Fraccionamiento Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, y a la fecha posee cuatro vehículos de lujo.

Entonces, de dónde tanto dinero, cuestionaron.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio