Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cayeron los Pumas 3-2 ante los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez

OAXACA, OAX., febrero 4.- Una vez más, y en los minutos finales del partido, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejaron escapar la victoria y salieron con las manos vacías de la cancha del Estadio Benito Juárez, al caer 3-2 ante los Alebrijes de Oaxaca.

Pumas-vs-Alebrijes-11Parecía que los universitarios saldrían ilesos de territorio oaxaqueño y con las tres unidades en la bolsa, a ocho minutos del final; sin embargo, en dos descuidos en la defensa, el conjunto local aprovechó y terminó marcando dos goles, con los cuales se apuntaron la victoria y el liderato del Grupo 6.

Los del Pedregal se pusieron al frente en el marcador al minuto 22, gracias a un autogol de Martín Castillo, quien no pudo despejar un centro de Omar Islas por la banda de la derecha.

El zaguero local atacó mal la pelota y la envió a su propia meta, en un momento donde controlaban el cotejo.

Fue entonces que los auriazules comenzaron a dominar el duelo y a desplegar su mejor futbol, pero no lo pudieron reflejar en el electrónico.

Los Alebrijes, de la liga de ascenso, no desperdiciaron la situación y al arranque de la parte complementaria igualaron la pizarra con un tanto de Jesús Moreno, quien cerró la pinza en un centro por la banda izquierda y decretar el 1-1 al 46’.

Otra vez los Alebrijes comenzaron a presionar sobre la portería universitaria, pero un golazo de Ismael Sosa, quien vio acción en la Copa ya que en la Liga MX tiene un juego de suspensión, enfrío los ánimos del cuadro local, que una vez más se vio abajo en la pizarra.

Pumas manejaba la pelota y jugaba a defender su ventaja.

Pumas-vs-AlebrijesOtra vez pagó cara la falta de ambición a la ofensiva, y en un abrir y cerrar de ojos vieron perdido su triunfo parcial con goles de Danny Santoya y Fernando Madrigal.

Primero Santoya aprovechó una pared bien ejecutada en los linderos del área para colarse y definir el empate a dos sobre la salida de Yosgart Gutiérrez, quien no pudo evitar el tanto del colombiano al minuto 82.

Y ya en tiempo de compensación, y en una pelota parada, Madrigal sacó ventaja de un remate que se estrelló en el travesaño y que dejó parada a la zaga felina.

El jugador de Oaxaca se avivó y entre varios visitantes logró meter la pelota al fondo para decretar el 3-2 y la victoria de la escuadra local, quien se adueñó del primer lugar del sector seis.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio